Cerrar Buscador

La vida vuelve a sonreír a Samuel Caballero

Por Javier Esturillo - Mayo 11, 2017
La vida vuelve a sonreír a Samuel Caballero
Samuel Caballero, en un partido del Córdoba, el Estadio Nuevo Arcángel.

El jugador del Tuccitana de 10 años derrota al cáncer tras más de un año de intensa lucha y el próximo domingo recibirá el cariño de todo Martos

Dentro de muy poco, Samuel Caballero Águila volverá a corretear detrás de la pelota con sus compañeros del equipo benjamín del Tuccitana. Ha ganado el partido más importante de su vida después de un largo año luchando contra el cáncer. Y lo ha hecho con la fuerza que le caracteriza como futbolista y con el amor de su familia, los amigos y todo Martos.

Samuel, que juega de centrocampista y, además, muy bien, ha sentido desde el principio el calor del mundo del fútbol. Sus compañeros del Tuccitana y del resto del clubes de la provincia no han parado de mandarle mensajes de ánimo. Esa energía positiva y las enormes ganas de vivir del pequeño han echo el resto para vencer a la enfermedad, que fue diagnosticada hace poco más de un año. Esta en la recta final del tratamiento. Dos meses más y, a partir de ahí, revisiones solo cada tres meses, según comenta su hermano Iván, quien juega de central en el Útica de Marmolejo, en el Grupo I de Segunda Andaluza.

 Samuel Caballero, el más pequeño, con su hermano Iván en el Estadio Ciudad de Martos. Foto: Facebook/Martos CD
Samuel Caballero, el más pequeño, con su hermano Iván en el Estadio Ciudad de Martos. Foto: Facebook/Martos CD

El próximo domingo Samuel Caballero será el gran protagonista en el partido entre el CD Martos y el Motril CF, a las doce y media de la mañana. Realizará el saque de honor en el último encuentro de la temporada en el Ciudad de Martos, donde todos los componentes del Tuccitana, del conjunto marteño y del municipio le rendirán un bonito homenaje por el triunfo más importante de su corta existencia. "Por todos los que luchan como Samuel, nadie puede faltar el domingo", solicita la junta directiva del Martos, cuyo capitán, José Luis Palomares, "Pepón", destaca la lucha, la entrega, el esfuerzo y el sacrificio de Samuel por ganarle la batalla a la enfermedad. "Esto todo un ejemplo de superación para nosotros. Es un niño maravilloso y sabíamos que su lucha no sería en balde", subraya el jugador.

El técnico Diego Delgado se suma a la felicidad que embarga en estos momentos al fútbol local. "Samuel es un líder. El domingo le vamos a dar muchos abrazos porque ha demostrado que es un luchador nato, que no se rinde ante la adversidad", asegura el entrenador cordobés. Tanto la plantilla como el Martos CD tienen preparadas varias sorpresas para el pequeño Samuel.

 Samuel Caballero, en plena acción en un partido.
Samuel Caballero, en plena acción en un partido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK