Cerrar Buscador

Nuevo episodio de violencia en los campos jiennenses

Por Javier Esturillo - Marzo 16, 2017

El Sindicato de Árbitros denuncia agresiones e insultos en el partido de División de Honor de juveniles entre el Real Jaén y el Sevilla Este disputado en el Sebastián Barajas

La violencia en los campos de fútbol de la provincia no acaba nunca. El pasado fin de semana se produjo un nuevo episodio de agresiones e insultos en un partido de categorías base. En esta ocasión, fue en el encuentro entre el Real Jaén CF y a la ADP Sevilla Este, de la División de Honor de juveniles. Según denuncia el Sindicato de Árbitros en su página web, "un padre y un jugador del equipo visitante trataron de agredir a futbolistas y técnicos locales tras la expulsión del primero". En un "tenso" partido, y con los "insultos predominando", sobrevino la jugada de la discordia. "Un jugador visitante golpeó fuertemente a uno jiennense desencadenando una trifulca con violencia familiar en la que intervinieron demasiados protagonistas", explica el colectivo en una nota.

En este sentido, considera que, ante la enorme gravedad de los hechos, no debió solucionarse con las expulsiones que se ven en las imágenes y que debería haberse suspendido el partido, "dejando bien claro que no se puede practicar un deporte con este ambiente". Por ello, el Sindicato de Árbitros solicita a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, el Sexismo y la Intolerancia en el deporte que, "dado que se trata de una categoría nacional, estudie el caso y sancione a este espectador", entendiendo que "no puede dejarse el caso en manos de una federación, la andaluza, que nada hace por combatir esta violencia".

PIDE A LA FEDERACIÓN ANDALUZA QUE "DÉ LA CARA"

El colectivo cree que ha llegado el momento de que "la Real Federación Andaluza de Fútbol que dé la cara de una vez y proponga una solución al clima de violencia extrema que se vive en la inmensa mayoría de sus partidos", subraya el sindicato, ya que dicen estar "hartos de declaraciones en las que se dice que son una organismo ejemplar, porque, por mucho que se diga mil veces, una mentira siempre será una mentira", cuestiona, antes de añadir: "La violencia familiar es algo tan arraigado en el fútbol nacional que nos asusta".

A principios de año, y tras los supuestos insultos sexistas a la asisente Soraya Leiva, el presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, ya dejó claro que su Delegación será contundente con cualquier caso de violencia, se a verbal o física, en un campo de fútbol. "Que a nadie le quepa duda”, sentencio. Asimismo, recordó que esta temporada se ha creado, precisamente, una comisión para la integración con el fin de erradicar la violencia del fútbol, máxime si encierra encima machismo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK