Comienza la séptima edición del ciclo de conferencias La Virgen de la Cabeza en la Cultura

Ya está en marcha la séptima edición del ciclo de conferencias La Virgen de la Cabeza en la Cultura. La primera tendrá lugar el próximo miércoles, en la Residencia de Mayores San Juan de Dios, y versará sobre “La Romería de la Virgen de la Cabeza en el siglo XIX, la crisis”. Será impartida por el historiador, cronista oficial de Andújar y miembro del Instituto de Estudios Giennenses, Enrique Gómez. El jueves se ofrecerá la charla “La Romería de la Virgen de la Cabeza en la obra de Miguel de Cervantes. 400 años del Persiles y Segismunda (1617-2017)”. En este caso, correrá a cargo de José Carlos de Torres Martínez, miembro de la Real Academia de la Historia y del Instituto de Estudios Giennense.

Se trata de una actividad organizada por que organiza el Instituto de Estudios Giennenses, dentro de su sección de Cultura Tradicional, y la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza. Además cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Jaén. También colabora la Diputación y el Ayuntamiento. En el acto de presentación participaron, por parte de la Matriz, Ramón Colodrero y Ramón Utrera; por el Instituto de Estudios Giennenses, Enrique Gómez, el padre Domingo Conesa y en representación de la Fundación acudió Pablo Arroyo.

El padre Domingo Conesa destacó de estos ciclos permiten que a través de la cultura se llegue a la fe. Aplaudió que se trate de una actividad consolidada y esperada porque profundiza en una devoción propia de la tierra. Por su parte, Pablo Arroyo destacó que la actividad cultural es muy importante y que por eso la Fundación está presente en todo que sea identificativo con el desarrollo de sus pueblos.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here