Alumnos y profesores del colegio Sierra Sur de Charilla (Alcalá) junto con los representantes escolares, en el huerto ecológico.
Alumnos y profesores del colegio Sierra Sur de Charilla (Alcalá) junto con los representantes escolares, en el huerto ecológico.

El Ayuntamiento de Alcalá inicia el programa de huertos escolares en Charilla y en el ‘Alonso Alcalá’

La vuelta a las aulas muestra también el avance en proyectos que se desarrollan fuera de las aulas y que tienen calado educativo. Un ejemplo son los huertos ecológicos, promovidos en Alcalá por el Ayuntamiento y la Diputación de Jaén.

Tal y como informó este medio, los alumnos del colegio Sierra Sur de Charillala sede está en Santa Ana— estaban manos a la obra con una pequeña parcela ubicada justo al lado de la pista donde dan las clases de Educación Física.

La idea es aprovechar el momento del cultivo para que los alumnos experimenten las labores a pie de campo. La experiencia involucra a las ampa del colegio. De hecho han sido las encargadas de velar por el huerto durante las vacaciones. El trabajo de los charilleros se extenderá a otros centros escolares del municipio, como el colegio Alonso Alcalá.

VALORACIÓN DE LOS POLÍTICOS

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa; el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y los ediles Cristóbal Cano (Agricultura y Medio Ambiente) y Ana Belén Serrano (Educación y Participación) han visitado el huerto de Charilla.

Hinojosa ha destacado la labor en común de niños y padres. Además, ha agradecido a la Diputación que ceda los materiales, asista técnicamente a la plantación y aporte las plantas de hortalizas. “Es una satisfacción ver la recompensa del trabajo, comprobar que la colaboración da mejores frutos y ver que este verano han podido degustar sus propias recetas”, valora el alcalde.

Por su parte, Bruno alaba la apuesta educativa. “Fomenta el respeto al medioambiente, acerca a los menores a la agricultura y conocen de dónde vienen los productos que consumen”, concluye.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here