Cerrar Buscador

La vuelta del hijo pródigo

Por Javier Esturillo - Enero 25, 2017
La vuelta del hijo pródigo

El Linares llega a un acuerdo con Rueda para que se incorpore a la plantilla azulilla

José Manuel Rueda se compromete con el Linares hasta final de temporada, después de que Miguel Rivera diera el visto bueno a su contratación. El mediocentro regresa a su ciudad natal con 28 años. Lo hace tras su periplo por la Primera División de Marruecos y por equipos de la Segunda División española y la máxima categoría chipriota.

Rueda, que comenzó en el AD Santa Ana, era uno de los jugadores más pretendidos por la dirección deportiva desde hace tiempo, al igual que otros futbolistas linarenses, como Fran Carnicer, Santi Villa o Julio de Dios. Pero no ha sido hasta la conclusión del campeonato marroquí cuando se ha podido concretar la contratación del mediocentro. Su ficha se tramitará para que pueda estar a disposición de Miguel Rivera para el choque ante el Sanluqueño.

Vídeo: Reportaje de La Liga durante su etapa en la Ponferradina

La contratación del mediocentro no ha sido posible hoy al encontrarse el presidente, Jesús Medina, fuera de la ciudad. Pero esto no ha sido impedimento para que se entrene ya con los que serán sus compañeros hasta final de curso. Rueda se formó en La Masía. Con el Barcelona B, fue campeón del Grupo V de Tercera División en 2008. El 17 de mayo de ese año debutó con el primer equipo en Primera División de la mano de Frank Rijkaard. Fue en el partido contra el Real Murcia para sustituir a Eidur Gudjohnsen.

Tras lograr el ascenso a Segunda con el filial del Barça en 2010, fichó por el AC Omonia de Chipre por una temporada. Posteriormente regresó a España para jugar en el Xerez CD y en la SD Ponferradina, donde militó dos años. Tras finalizar el contrato con el club berciano firmó por el Atlético Tetuán, del que se desvinculó hace seis meses. Durante este tiempo, ha estado en el equipo de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Vídeo: Jugadas de Rueda con la Ponferradina

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK