Ladae ha muerto tras recibir atención en una clínica veterinaria de Baeza. Foto: Protectora de Animales de Baeza
Ladae ha muerto tras recibir atención en una clínica veterinaria de Baeza. Foto: Protectora de Animales de Baeza "Asociación Tara".

Una mastín fue hallada por la Policía Local en el interior de un contenedor, con un fuerte golpe en la cabeza y un ojo fuera de la cuenca

Laude trata de aferrarse a la vida con todas sus fuerzas. Fue hallada por la Policía Local agonizando en el interior de un contenedor situado en un polígono industrial de Baeza, con un fuerte golpe en la cabeza y un ojo fuera de la cuenca. Cuando llegaron los miembros de la Protectora de Animales Tara, media hora después de que les avisara la Policía Local, su situación era crítica: El animal estaba en el fondo del cubo lleno de agua congelada y sangre, apenas respiraba y cada minuto que pasaba era un calvario para la mastín, debido a los fuertes dolores que sufría. De inmediato, fue trasladada a la Clínica Sevilla, de Torreperogil, donde los veterinarios esperaban para tratar de salvarle la vida. “Cuando la bajamos del coche casi pensábamos que había muerto pero no, ella no estaba dispuesta a dejarse llevar”, explica el colectivo en su perfil de Facebook.

Los facultativos le tomaron una vía para rehidratarla y poder medicarla contra el dolor, mientras las propias voluntarias de “Tara” intentaban que la perra entrara en calor como fuese, pues “la hipotermia era el mayor peligro en ese momento”, describen. “Después -continúan- le pudieron introducir el ojo y cosérselo”. El diagnóstico era demoledor: “Tenía un contusión en el lado izquierdo de la cabeza y probablemente daño espinal pero anoche -por el lunes- lo único importante era estabilizarla, así que ha pasado toda la noche ingresada, recibiendo mucho calor, máquina de oxígeno y medicación para el dolor”, precisan.

LADAE ESTÁ EN COMA

Ladae se debate entre la vida y la muerte. Según informan desde la asociación, está en coma. “Le han podido hacer diversas pruebas y han determinado que tiene daño cerebral y las vértebras 1 y 3 rotas. Un especialista revisará todas las pruebas y nos podrá decir si el daño es irreversible o si por el contrario puede recuperarse y vivir una buena vida, aquella que le han intentado arrebatar suciamente”, añade el colectivo, quien confía en que “las lesiones no sean graves”. “Esperaremos hasta que salga del coma, no pensamos tirar la toalla”, destacan.

POSIBLE ATROPELLO

Todo apunta, según las propias veterinarias que atienden a Ladae, que sus heridas han sido causadas por un atropello. “Es horrible pensar que esa persona la cogió agonizante, la metió en una lona y la tiró a la basura como si de una cosa vieja se tratase. No es justo, nadie se merece eso”, denuncian desde la asociación, quien lamentan que las autoridades no piensen abrir una investigación para aclarar lo sucedido. “No podemos evitar que la impotencia se apodere de nosotras, esa lona tiene huellas de la persona que la tiró. Algún coche debe tener daños por el impacto de un animal tan grande”, suplican, antes de añadir: “Si a este país le importase lo más mínimo la vida de un animal, las investigaciones darían sus frutos y habría castigos contundentes para estas atrocidades. Pero los cambios no caen del cielo, solo con lucha y esfuerzo se amplían los derechos”, reclaman.

“TARA” PIDE AYUDA PARA PAGAR LA CLÍNICA

“Tara” necesita ayuda para poder hacer frente a las facturas de la clínica veterinaria, por lo que hace un llamamiento a la gente para que aporte la cantidad que pueda. “Un euro puede parecernos poco, pero mucha gente donando un euro suman una gran cantidad”, solicita. Las personas que estén dispuestas a colaborar pueden hacerlo a través de las siguientes vías:

▪Paypal: asc.tara@gmail.com

▪BIC/SWIFT: BCOEESMM067 – IBAN: ES20 3067 0072 9230 1629 3916 Caja Rural de Jaén

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here