Cerrar Buscador

Las promesas del Unicaja se proyectan en el Nacional júnior

Por Javier Esturillo - Julio 12, 2017
Las promesas del Unicaja se proyectan en el Nacional júnior
Carlos Rojas.

Alba Borrero se cuelga la plata en 200 mientras que Carlos Rojas y José Luis Fernández se ganan una plaza en el Europeo sub 23 de Polonia

La factoría del Club Unicaja Atletismo no para de fabricar campeones. En esta ocasión, tres nombres nombres propios brillaron con luz propia en el Campeonato de España júnior, celebrado el pasado fin de semana en Granollers. Se trata de Alba Borrero, Carlos Rojas y José Luis Fernández, quienes realizaron un sensacional papel en sus respectivas competiciones. Así, la atleta sevillana del club jiennense se colgó la medalla de plata en la prueba de 200 metros, con mejor marca personal del año incluida: 24,86. En la misma carrera, su compañera de equipo Natalia Eyi acabó cuarta con 25,32.

 Alba Borrero, con la camiseta del Unicaja, posa con la medalla de plata.
Alba Borrero, con la camiseta del Unicaja, posa con la medalla de plata.

Por su parte, tanto Carlos Rojas como José Luis Fernández lograron la mínima para el Campeonato de España sub 23, que se celebrará entre los días 13 y 16 en la ciudad polaca de Bydgoszcz. Carlos Rojas participará en altura, donde acredita una mejor marca de 2,16 al aire libre en lo que será su segunda internacionalidad, tras proclamarse la temporada pasada medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo, mientras que José Luis Fernández, con un salto de 7,69 metros, se aseguró su presencia en la prueba de longitud. Para el atleta cordobés, será la primera vez que vista la camiseta de la selección.

Por lo que respecta al resto de la representación del Unicaja destacar la participación del Jesús Medel que en la prueba de los 110 metros vallas logró ser finalista, consiguiendo un más que meritorio séptimo puesto con una excelente marca de 14.96. Irene Jiménez, por su parte, no pudo superar su semifinal en los 800 metros, terminando tercera con un tiempo de 2:18.67, Nuria Pacheco fue cuarta en semifinales de los 400 metros vallas, lo que no le valió para pasar a la final del campeonato y, por último, la mayor esperanza estaba depositada en el líder nacional de martillo, Alberto González que, tras realizar sus tres primeros lanzamientos nulos, no tuvo opción de pasar a la mejora y se volvió de tierras catalanas con las manos vacías.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK