La Comparsa de Jaén ya tiene fecha para su pase en el Teatro Falla: el 22 de enero, en torno a las 22:00 horas. Foto: Facebook La Comparsa de Jaén.
La Comparsa de Jaén ya tiene fecha para su pase en el Teatro Falla: el 22 de enero, en torno a las 22:00 horas. Foto: Facebook La Comparsa de Jaén.

Las Noches de Carnaval debutará en el Teatro Falla el mismo día que Los Mafiosos, la comparsa del exitoso autor Juan Carlos Aragón

El estreno soñado de La Comparsa de Jaén, la primera que actuará en el Teatra Falla de Cádiz, será el próximo 22 de enero. El sorteo del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) ha dispuesto que Las Noches de Carvanal actúe el mismo día que Los Mafiosos, la agrupación que lidera el conocido autor Juan Carlos Aragón, quien ganó el certamen en 2015 con Los Millonarios.

Será en torno a las 22:00 horas cuando el grupo de Alberto Rueda, autor de la letra, y Raúl y Juan Gutiérrez, creadores de la música, pise por primera vez las tablas del Falla. “Estamos muy satisfechos tanto con el día como con la hora que nos ha tocado”, declara Rueda a este diario.

La Comparsa de Jaén, con nervios, durante el sorteo.
La Comparsa de Jaén, con nervios, durante el sorteo.

EL SUEÑO DE FIRMAR UN BUEN PASE

El letrista jiennense advierte que si bien coincidir con la comparsa de Juan Carlos Aragón motiva al grupo, no es menos cierto que quizás dificulte la compra de entradas en periodo navideño para los seguidores de Jaén que quieran acudir al teatro. “Es una de las agrupaciones con más tirón de Andalucía”, puntualiza. Y añade: “Es un sueño compartir día con ellos”, dice en alusión a la última comparsa del Capitán Veneno, quien también ganó en el año 2007 con Araka la Kana.

Las Noches de Carnaval encara ahora la etapa más importante de ensayos, pues la puesta de largo se acerca. El grupo está muy concentrado en disfrutar la experiencia y exhibir el mejor nivel posible. Rueda y los suyos son realistas: saben que ese primer pase puede ser el principio y el final de su histórica aventura en el Falla. Promenten defender el nombre de la ciudad en La Meca del Carnaval.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here