Nuevos pasos para abrir el Parque de Bomberos. Foto: Ayuntamiento de Martos.
Nuevos pasos para abrir el Parque de Bomberos. Foto: Ayuntamiento de Martos.

El Ayuntamiento de Martos licita el equipamiento y confía que para el primer trimestre del año que viene esté funcionando el parque

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Martos, Lourdes Martínez, ha informado de que ya ha salido a licitación el equipamiento del Parque de Bomberos del municipio. “Va a suponer dar un paso más en un proyecto importante que tenía muchos flecos”, reconoce la edil.

En este sentido, explica que cuando el PSOE llegó al equipo de Gobierno se encontró con que sus antecesores sólo había presupuestado 18.000 euros para equipar el parque. “Es una cantidad manifiestamente insuficiente, por lo que en los presupuestos de este año tuvimos que incluir una partida de 130.000 euros para hacer frente al equipamiento del centro”, defiende. Según explicaba Lourdes Martínez, el presupuesto de licitación es de 121.000 euros que se distribuyen en tres lotes: mobiliario para la dotación del parque, equipos de seguridad y protección contra incendios y estación base de transmisiones para el parque y los vehículos de bomberos.

De esta manera, hasta el próximo 23 de octubre, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas. Paralelamente a este proceso, confirma Martínez, se continúa con la selección de personal. “Creemos que, si todo sale bien, para el primer trimestre del año que viene podamos ver concluido el proyecto y tengamos en marcha el parque de Bomberos”, anuncia.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here