Los jóvenes jugadores del Linares B celebran su clasificación para la final de la Copa Subdelegada.
Los jóvenes jugadores del Linares B celebran su clasificación para la final de la Copa Subdelegada.

El filial del conjunto azulillo elimina al Úbeda Viva, mientras que el campeón de Primera Andaluza hace lo propio con el Urgavona

El Linares B y el CD Navas disputarán el próximo domingo, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Estadio Municipal 19 de julio de Bailén una final inédita de la Copa Subdelegada, después de eliminar en semifinales al Úbeda Viva y al Urgavona, respectivamente.

El filial del conjunto azulillo, que milita en la División de Honor autonómica, también venció en el partido de vuelta disputado en el Municipal de San Miguel por dos goles a tres, en un partido que tuvo controlado de principio a fin. Un gol de falta de Álex Cañas, a los veinte minutos, aumentaba la ventaja del equipo de Francisco Pérez Pérez, “Chico”, que traía del partido de ida disputado en el Estadio de Linares (1-0). Los locales, pese a ello, buscaron el empate y lo consiguieron pocos minutos después por mediación de Matías. Con tablas en el marcador se llegó al descanso. En la segunda mitad, los linarenses aprovecharon los espacios para sentenciar el partido y la clasificación para la final, con tantos de Pekes y Poncho. Mario Serrano hizo el definitivo dos a tres en los últimos minutos del choque.

Por su parte, el flamante campeón de Primera Andaluza, que en la ida, celebrada en Navas de San Juan, había ganado dos a uno, sufrió de lo lindo para eliminar al Urgavona en Arjona, donde no pasó del empate a uno y, durante muchos minutos, estuvo contra las cuerdas. Los arjoneros, arropados por su afición, fueron superiores en muchas fases del encuentro y dispusieron de ocasiones más que suficientes para voltear la eliminatoria. Sin embargo, la expulsión de Marcial allanó mucho el camino para los de Rafa Perales, que, en la recta final del choque, se ponía por delante gracias a un gol de Carlitos. El empate de Rafilla, cuando el partido estaba prácticamente finalizado, puso emoción al duelo, pero fue insuficiente para completar la machada.

Tanto el Linares B como el CD Navas llegan a la fnal en un excelente estado de forma. Los jóvenes jugadores de Chico están completando una sensacional temporada, mientras que los navaros buscan el doblete después de un curso histórico, con el título de Liga en Primera Andaluza y el ascenso a la División de Honor autonómica.

UN ESCENARIO DE LUJO PARA LA GRAN FINAL

El Campo Municipal 19 de Julio de Bailén será la sede que acogerá la final de Copa. Con unas dimensiones de 104 x 72,5 metros, el estadio cuenta con un aforo para 6.000 espectadores. La última final de Copa Subdelegada del Gobierno disputada en este estadio se celebró el día 25 de junio de 2011, entre los equipos Linares Deportivo y Real Jaén B, que dio como vencedor al combinado azulillo por un gol a cero. Ahora el filial puede hacer historia en el mismo escenario en el que el Linares ganó su último título de Copa Subdelegado.

Estadio Municipal 19 de julio de Bailén, sede de la final de la Copa Subdelegada.
Estadio Municipal 19 de julio de Bailén, sede de la final de la Copa del Subdelegada.

La Copa Subdelegada es un trofeo más que consolidado, no solo por los años de historia que acumula, sino por su prestigio y el interés social y deportivo que despierta entre los aficionados al fútbol provincial. Con 71 años de historia, que se cumplirán en esta edición 16/17, es la competición más antigua de la provincia, y posiblemente sea el torneo más longevo de esta categoría que se disputa en España.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here