Cerrar Buscador

Lince muerto por atropello en la A-4 en Andújar

Por Esperanza Calzado - Julio 17, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Lince muerto por atropello en la A-4 en Andújar
Life+Iberlince apuesta por la adecuación de los drenajes para reducir los atropellos. Foto: Iberlince

Se trata del sexto ejemplar atropellado en Andalucía en lo que va de año

Malas noticias con respecto al lince hoy. Según informa Life+Iberlince, ayer se localizó el cadáver de un ejemplar hembra posiblemente atropellado. Concretamente, fue en el punto kilométrico 315 de la autovía A-4 en el tramo de Andújar a Bailén donde se encontró. Se trata del sexto ejemplar atropellado en lo que va de año.

De acuerdo con los datos facilitados por Life+Iberlince, el ejemplar fallecido estaban sin radiomarcada. El cadáver se trasladó rápidamente al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía. Sus técnicos son los encargados, ahora, de practicar la necropsia completa.

Desde Iberlince se recuerda, una vez más, la importancia de dar aviso al 112 ante hallazgo de un lince ibérico muerto. Este aviso permite activar el protocolo de levantamiento de cadáver de forma temprana. Y es que para el proyecto es esencial para obtener la máxima información posible sobre la causa de la muerte.

ATROPELLO EL 8 DE JULIO

El pasado 8 de julio, los técnicos del proyecto Iberlince recibieron el aviso del hallazgo de un cadáver de un lince atropellado en la A-4. Concretamente en el punto kilométrico 260. Se trataba de un cachorro de lince hembra sin radiomarcar. El cadáver fue traslado de inmediato al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD), donde se le practicará una necropsia completa.

Desde Iberlince se recuerda la importancia de dar aviso al 112 ante el hallazgo de un lince ibérico muerto. Esto permite activar el protocolo de levantamiento de cadáver de forma temprana, esencial para obtener la máxima información posible sobre la causa de la muerte.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK