Nuevo atropello de lince en la autovía A-4, uno de los puntos negros. Foto: Iberlince.
Nuevo atropello de lince en la autovía A-4, uno de los puntos negros. Foto: Iberlince.

Una hembra de lince falleció este fin de semana atropellada en la autovía A-4, a la altura de la pedanía marmolejeña de San Julián

Una hembra de lince falleció este fin de semana atropellada en la autovía A-4, a la altura de la pedanía marmolejeña de San Julián. Según los datos facilitados por el proyecto Life+Iberlince, ayer técnicos de la Junta de Andalucía, adscritos al Proyecto Iberlince, recibieron el aviso de la presencia de un cadáver, en muy mal estado, de lince ibérico en el punto kilométrico 341 de la A-4 dentro del término municipal de Marmolejo.

El cadáver fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD) donde se le practicará la necropsia.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía en diez años han fallecido 27 por disparos, artes ilegales y veneno, 17 en Andalucía y 10 de ellos en Jaén. Desde 2014 no había fallecido ningún lince por disparo y este año ya van tres. Además, ha habido ocho muertes por atropello en territorio jiennense. Ahora, se le suma este nuevo caso en Marmolejo.

MUERTES 2017

En lo que va de año han fallecido 45 linces en la Península Ibérica, 31 en Andalucía, 19 de ellos en la provincia de Jaén. La muerte por atropello es la que más bajas ha producido. Por eso, la Consejería de Fomento, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, trabaja en la carretera A-301 La Carolina-Vilches, realizando pasos de fauna y protegiendo los laterales de la carretera, para evitar atropellos, además de poner bandas sonoras en varios tramos de las carreteras de la provincia.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here