Ángeles Rubio, Adela Tarifa y Gaspar Sánchez, en la conferencia sobre literatura de viajes. Foto: Diputación de Jaén
Ángeles Rubio, Adela Tarifa y Gaspar Sánchez, en la conferencia sobre literatura de viajes. Foto: Diputación de Jaén

El Instituto de Estudios Giennenses organiza este ciclo con motivo del centenario del nacimiento del Premio Nobel de Literatura

La literatura de viajes ha centrado la cuarta conferencia del I Seminario Cela y Jaén. Esta actividad la organiza el Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación en el marco del centenario del nacimiento del escritor Camilo José Cela.

María de los Ángeles Rubio Gil ha ofrecido la ponencia titulada “La literatura de viajes como agente dinamizador: el viaje experimental en Camilo José Cela”. Precisamente, Cela y Jaén es el resultado de parte de su libro de viaje “Primer viaje andaluz”, que el Premio Nobel realizó en 1959.

La próxima cita de este seminario tendrá lugar el 23 de noviembre, en la que Pedro Galera y Miguel Viribay hablarán sobre “Los ilustradores giennenses de Camilo José Cela”.

Este año se celebra el centenario del nacimiento del escritor Camilo José Cela, uno de los Premios Nobel de las letras españolas. Para conmemorar esta efeméride, el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación ha organizado el I Seminario Cela y Jaén. Con esta actividad se pretende poner de manifiesto la vinculación de este autor con la provincia jiennense.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, fue el encargado de presentar, junto con la consejera directora del IEG, Adela Tarifa, este congreso literario. Así, se celebra desde el 2 hasta el 30 de noviembre e incluirá conferencias y mesas redondas sobre la figura y la obra de este autor gallego.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here