El Campeonato de Andalucía de Taekwondo comprende varias categorías.
El Campeonato de Andalucía de Taekwondo comprende varias categorías.

El Campeonato de Andalucía de Taekwondo, que se celebrará el sábado 17 de febrero, reunirá a 26 clubes y 300 participantes de Andalucía

El concejal de Deportes, José María Álvarez,y el presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernabal, ha presentado el Campeonato de Andalucía de Taekwondo que se celebrará el sábado, 17 de febrero, en jornada de mañana en las instalaciones de la Salobreja. El campeonato reunirá a 26 clubes de la comunidad andaluza y contará con más de 300 participantes de todas las categorías.

La competición contará con destacados deportistas que en el último Campeonato de España consiguieron medalla como Marta Cordero (Oro); Margarita Mora, Francisco Aguilar y Paloma Guadix (Plata) y Hugo Barrera (Bronce). “Queremos que este tipo de deportes, que son más minoritarios, sean cada vez más visibles y tengan más notoriedad en la sociedad y, por eso, participamos también con la Diputación Provincial para que este evento sea posible”, ha explicado Álvarez.

El edil también ha estado acompañado por Óscar Uclés, director del club ‘Óscar Dojang’ y vicepresidente primero de la Federación Andaluza de Taekwondo, y el responsable de la Caja Rural, Jesús Estrella. “Pretendemos ensalzar este tipo de competiciones de élite que, además de promocionar el deporte en general y en particular el Taekwondo, contribuye a la promoción y desarrollo económico de la ciudad”, ha añadido el concejal.

Presentación del Campeonato de Taekwondo de Andalucía. Foto: Ayuntamiento.
Presentación del Campeonato de Taekwondo de Andalucía. Foto: Ayuntamiento.

LAS VALORACIONES ANTE LA CITA

José María Álvarez se ha mostrado ilusionado: “Será un éxito, como ya lo fue el año pasado”, ha dicho y ha animado a los jienenses a que el próximo sábado se acerquen al pabellón de la Salobreja.

Por su parte, Ismael Bernabal ha explicado que de los 300 participantes saldrá el equipo andaluz que competirá en el Campeonato de España que se celebrará en mayo en Castellón. “Los deportistas, aunque son pequeños, se están jugando su pase al campeonato nacional y, por tanto, para ellos es muy importante porque solo se clasifica uno por categoría”, ha adelantado.

Asimismo, ha señalado que se desarrollará en cuatro áreas: tres de competición y una de exhibición y ha agradecido al Ayuntamiento y a la Caja Rural su colaboración y, en especial, la de Óscar Uclés, director del club Óscar Dojang y vicepresidente primero de la Federación Andaluza de Taekwondo.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here