Cerrar Buscador

Cifuentes y Fatah llegan al Mancha Real, y Airam Benito continúa

Por Javier Esturillo - Enero 31, 2017
Cifuentes y Fatah llegan al Mancha Real, y Airam Benito continúa

El club manchego cierra dos incorporaciones en el último día del mercado invernal

Las últimas horas en la sede del Atlético Mancha Real están siendo frenéticas. El club verde cierra, de una tacada, las incorporaciones del central Fatah Al-Lal El Hazzazi, "Fatah", que llega en calidad de cedido de la UD Melilla, y del lateral derecho Daniel Cifuentes Alfaro, "Cifu", que, en estos momentos, se encontraba sin equipo y se entrenaba con la selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Asimismo, el entrenador del Mancha Real, Juan Arsenal, confirma que Airam Benito, máximo goleador del Grupo IV de Segunda B, con catorce goles, no se moverá de la plantilla verde hasta final de temporada.

 Cifu posa con la camiseta del Mancha Real junto con el presidente, Juan de Dios Hermoso. Foto: Twitter/atmanchareal.es
Cifu posa con la camiseta del Mancha Real junto con el presidente, Juan de Dios Hermoso. Foto: Twitter/atmanchareal.es

Daniel Cifuentes (Madrid, 1980) es un jugador con una amplia experiencia no solo en Segunda B, sino también en en Primera División, en la que debutó con la Real Sociedad. Cifu se formó en las categorías inferiores del Real Madrid de la mano de entrenadores como Paco Buyo o Vicente del Bosque y coincidió con jugadores como Iker Casillas, Julio Álvarez y César Navas. Fue elegido como mejor jugador en varios torneos y llegó ser internacional con la selección de fútbol sub-17 de España y la selección de fútbol sub-18. Tras su paso por el Real Madrid Castilla fichó por dos temporadas con el Zamora CF. Su gran rendimiento acaparó la atención del técnico José Luis Mendilíbar, que se lo llevó a la UD Lanzarote.

Luego pasó por el Éibar, donde realizó una sensacional campaña que le valió para firmar por la Real Sociedad, en la que militaría un año y medio. Al no contar en los planes de Miguel Ángel Lotina, fue cedido al club berciano SD Ponferradina los seis meses restantes. Regresó a Primera División con el Real Valladolid, en el que estuvo hasta que en el mercado invernal fue llamado por Javi Gracia para ayudar a conseguir el ascenso del Cádiz CF, objetivo que consiguieron tras ganar al Real Unión Club en la fase de ascenso.

Militó dos temporadas más siendo el capitán y uno de los jugadores más queridos por la afición. En verano de 2011, fichó por el Real Club Recreativo de Huelva en el que ha militado hasta verano de 2014. En los tres años que estuvo, jugó un total de 76 partidos. En 2015, firma con el Lincoln Red Imps de la Premier League Gibraltareña con el que ganó la Supercopa Gibraltareña formando parte del equipo campeón de Liga. Su último club fue el Zamora CF de Tercera División con el que disputó el ascenso a Segunda B, precisamente, ante el Atlético Mancha Real. Se trata de un jugador polivalente, con buen dominio de las dos piernas,lo que le ha llevado a jugar de ambas bandas, tanto de lateral como de extremo.

Central con vocación ofensiva

Por su parte, Fatah es una las mayores promesas del fútbol de Melilla, desde donde llega en calidad de cedido, después de pasar por la cantera de la UD Almería, con la que estuvo convocado, en varias ocasiones, con el primer equipo. Juega de central, con vocación de ataque, y aterriza en La Juventud para sustituir la marcha de Rubén Peces y Miguel Linares.

Cifu y Fatah se suman a Gassma (sin equipo); Juanpe (cedido por el Cádiz); Álvaro Fernández (Socuéllamos) e Israel Jerez (La Roda). Asimismo, han abandonado la disciplina verde, además de los citados Rubén Peces y Miguel Linares, Víctor Monteiro (por lesión); Íker Zárate y Elady Zorrilla (Real Murcia).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK