Cerrar Buscador

"La moda es un mundo de constancia y suerte"

Por Esperanza Calzado - Mayo 11, 2017
Compartir en X @Esperanza44

La jiennense Anabel Diéguez comparte plató con Amaia Salamanca en el último anuncio de la firma de lencería Women'secret

Tiene 21 años, es de Jaén y busca hacerse un hueco en el complicado mundo de la moda. Anabel Diéguez Bailén piensa en grande, por lo que sueña en la misma dimensión. Por muy cuesta arriba que se pongan las cosas, no decae. Su juventud le acompaña y le da todo el ímpetu que necesita. Tres centímetros de más o de menos le han supuesto quedarse sin trabajo. Pero para Women’secret es perfecta. Tanto como que la han escogido para participar, junto con la actriz Amaia Salamanca, en su última campaña. Le gusta viajar y descubrir nuevas culturas y experiencias. Y para cuidarse y destacar en este complicado sector nada mejor que correr, un deporte que le ayuda a evadirse del todo.

—¿Cuándo empezaste en el mundo de la moda y cómo?

—Tuve la oportunidad de poder trabajar con muy buenas diseñadoras de mi tierra, de Jaén, como son, por ejemplo, Isabel Hervás y Mónica Navas. Con ellas pude comenzar y aprender en el mundo de la moda.

—¿En qué proyectos estás inmersa ahora?

—Mi intención ahora es vivir en Madrid o Barcelona. Son las ciudades que más posibilidades tienen para seguir aprendiendo y creciendo en este mundo de la moda.

—¿Cómo surgió la posibilidad de salir en el anuncio de Women'secret?

—Un amigo me aviso sobre un casting muy importante que realizaban en Marbella. Sin pensarlo dos veces mandé mis datos y se pusieron en contacto conmigo para realizar el casting. A los pocos días me llamaron y me comunicaron que era unas de las elegidas.

 Anabel Diéguez junto a sus compañeras en el rodaje del anuncio de Women'secret. 
Anabel Diéguez junto a sus compañeras en el rodaje del anuncio de Women'secret. 

—¿Cómo ha sido trabajar con Amaia Salamanca?

—La verdad es que fue un placer. Es una mujer sencilla, elegante, amable y muy simpática. Trabajar con ella fue como un sueño para mí.

—¿Los procesos de selección son muy complicados? ¿Alguna vez has pensado en desistir?

—Los procesos de selección, hoy en día, sí son muy complicados. Solo hace falta que te sobre o te falte de algún lado para no ser elegida en un casting. Reconozco que en algunas ocasiones he pensado en desistir. De hecho, antes de la prueba de Women'secret tuve un par de casting. Uno de ellos fue en Barcelona en una agencia para un reportaje de Oysho y me echaron para atrás por no tener tres centímetros de pecho. Luego tuve otro en Málaga para la agencia de Traffic Model de la cual ni tan siquiera obtuve respuesta. Aún así, sigo luchando por mi sueño. Es un mundo de constancia y suerte.

—Tu trabajo dedica mucho sacrificio personal y cuidado al cuerpo. ¿Cómo es tu día a día?

—Efectivamente. En este mundo no puedes descuidar tu forma física. Son muy tajantes con las medidas, con el peso y con las tallas. Por eso, en mi día a día intento comer sano y hacer algo de deporte. Debo reconocer que tengo la suerte de tener una buena genética. El mejor ejemplo es Amaia Salamanca, que después de haber dado a luz en varias ocasiones tiene un físico espectacular.

—¿Cuáles son tus metas para un futuro?

—Mi forma de afrontar la vida, en general, la resumo con una frase: hay que soñar en grande para conseguir grandes cosas.

—¿Y cuál es tu sueño?

—Mi gran sueño sería poder trabajar con las mejores marcas de moda del mundo y poder desfilar en cualquier Fashion Week.

—¿De los trabajos que has hecho, de cuáles te sientes más orgullosa?

—Me siento orgullosa con todos los trabajos que he hecho porque con cada trabajo realizado he podido aprender más. Pero también es verdad que con este último es con el que, personalmente, me he sentido más llena.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK