Los ganadores de las últimas ediciones de la San Antón correrán el sábado por las calles de Jaén.
Los ganadores de las últimas ediciones de la San Antón correrán el sábado por las calles de Jaén. Foto: Juan Carlos Fernández

Comienza la cuenta atrás para la carrera más popular e internacional de la provincia con la participación de los campeones de las últimas ediciones

Como cada lunes, Carmen sale a correr. Se ajusta los cordones y, pisada tras pisada, atraviesa el Parque de La Alameda. Allí, es fácil encontrar a muchos como ella. Van y vienen, concentrados y abstraídos en la música, con el ceño fruncido por el esfuerzo. Unos son aficionados al running, pero otros solo llevan un par de meses de zancadas. Llega el reto del año: la San Antón. Carmen trabaja en una agencia de seguros. Ella hacía el “deporte justo” para mantenerse en forma. Un día, un compañero de la oficina la animó a inscribirse en la carrera más popular e internacional de la provincia. Y ella aceptó el desafío consciente de que tenía un largo camino por delante. “Al principio es muy duro porque no estás acostumbrada y cuesta mucho con el frío bajar a correr, pero cuando le coges el gusto no quieres para de correr”, asegura.

Su caso es similar a los cientos de corredores que, durante estos días, vemos surcando el recorrido de la San Antón. Gente que se prepara a fondo para llegar a meta y disfrutar de una de las noches más mágicas de la capital. Para ellos es diversión y reto, para Carlos Castillejo, Sebas Martos y Miguel Ángel Ruiz es competición pura y dura, al igual que Esther Hidalgo y Nazha Macroch. Todos ellos han subido a lo más alto del podio y el próximo sábado tomarán la salida desde el Gran Eje.

No es extraño que el concejal de Deportes, José María Álvarez, muestre su satisfacción por contar con la participación de estos atletas de “altísimo nivel que volverán a hacer de la XXXV Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’ una prueba mágica y llena de emoción hasta el último momento”. Asimismo, destaca la presencia del resto de corredores profesionales que completarán este listado y “de todos los aficionados al mundo del deporte y, en concreto, al running, que se darán cita el próximo sábado para participar en esta prueba que ya se ha convertido en un referente en el calendario de carreras urbanas de toda España”.

El concejal de Deportes recuerda que el día 12 de enero, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, y en horario ininterrumpido, se podrán retirar todavía los dorsales. Y el día de la carrera, el 13 de enero, “solo se podrán retirar en horario de mañana, desde las 9 horas hasta las 15 horas para, exclusivamente, corredores de fuera de Jaén capital”.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here