Recreación de la Batalla de Lopera. Foto: Ayuntamiento de Lopera.
Recreación de la Batalla de Lopera. Foto: Ayuntamiento de Lopera.

La Asociación Cultural Batalla de Lopera celebrará, el próximo domingo, la segunda edición de una ruta que será un homenaje a los brigadistas que perdieron la vida en 1936

La segunda edición de la Ruta de la Batalla de Lopera ya está preparada. Se celebrará el próximo domingo y es un homenaje a los brigadistas internacionales que perdieron la vida en la conocida contienda que tuvo lugar entre los días 27 y 29 de diciembre de 1936. Según explica la Asociación Cultural Batalla de Lopera en un comunicado, la primera edición celebrada a finales del año pasado recorrió el camino de los brigadistas hasta llegar a Lopera desde Andújar.

En esta segunda iniciativa, se visitarán los lugares exactos donde más brigadistas perdieron la vida. Así, durante la ruta tomarán la palabra Carmelo Medina y Pedro Ruiz Navarrete, quienes ofrecerán información de lo acontecido entre aquellas fatídicas tierras loperanas. La asociación tiene previsto también tomar un desayuno aceitunero con las personas asistentes. La ruta dará comienzo en la explanada de la Calle Vicente Rey, a espaldas del cuartel de la guardia civil de Lopera, a las diez de la mañana. Se ruega confirmar asistencia por motivos logísticos en el teléfono 674958953.

Por otro lado, el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez Arjona, y la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, acordaron mantener el convenio de colaboración por el que la Diputación de Jaén financia una parte de la Recreación Histórica. Se trata de apostar por actividades como forma de atracción de turismo ,a la vez que se recupera y se da a conocer este hecho histórico. La III Recreación Histórica de la Batalla de Lopera se celebrará los días 13, 14 y 15 de abril del 2018.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here