Imagen de archivo de una corrida de toros.
Imagen de archivo de una corrida de toros.

El PSOE de Bailén obtiene los gastos de la corrida de toros benéfica y denuncia que ha costado 5.071 euros a las arcas públicas

Un acto solidario que ha causado el enfrentamiento entre el equipo de Gobierno de Bailén y el grupo socialista. El pasado verano, la ciudad acogió una corrida de toros benéfica. El alcalde, Luis Mariano Camacho, anunció que no costaría dinero a las arcas públicas. Sin embargo, los socialistas no lo vieron claro. Una vez celebrado el festejo taurino solicitaron al Ayuntamiento conocer el coste. Al no obtener respuesta, pidieron amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, que admitió a trámite la demanda. Ahora, los socialistas han recibido un detalle del coste, que asciende a 5.071 euros. El PSOE de Bailén denuncia que el alcalde ha incurrido en “una mentira más” sobre su gestión.

El espectáculo taurino nació envuelto en la polémica. Y es que las redes sociales fueron, una vez más, el marco de una discusión entre los que estaban a favor y en contra del festejo. que tendrá un carácter solidario. La última corrida de toros celebrada en la ciudad fue el 3 de marzo de 2007, en una plaza portátil, igual que la celebrada el pasado verano.

Participaron el rejoneador Juan Manuel Munera y los diestros Marco Antonio Gómez y Adrián de Torres, impulsores de la iniciativa. Parte de los beneficios fueron para la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Bailén. A aquellos que no estaban de acuerdo, les hizo un ruego: “respeto”, en alusión a los numerosos comentarios que se comparten en las redes sociales. Además, recordó que el Ayuntamiento no invierte “ni un solo euro” en esta corrida.

CRÍTICA SOCIALISTA

El portavoz del grupo socialista, Víctor Abolafia, explica que el alcalde aseguró públicamente en una rueda de prensa que en las fiestas de este año habría festejos taurinos “a coste cero” para el Ayuntamiento. Sin embargo, denuncia que ahora se ha descubierto que se gastó un mínimo de 5.000 euros en acondicionar el terreno para la instalación de la plaza de toros portátil que albergarse la corrida el pasado mes de julio. “Una cantidad a la que hay que sumar el trabajo desarrollado por varios operarios municipales, la seguridad y la maquinaria del Ayuntamiento. Podríamos estar hablando de un coste total de en torno a 10.000 euros”, advierte.

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here