Denuncia del Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco. Foto: Ayuntamiento.

Ayuntamientos como Arroyo del Ojanco, Lopera o Valdepeñas reclaman a sus vecinos conciencia a la hora de depositar residuos, además de prevención para evitar incendios por cenizas

“Nuestro Ayuntamiento va a tomar medidas legales y a sancionar a vecinos que siguen depositando residuos en cualquier lugar del municipio. Una vez más, denunciamos públicamente este tipo de actos e insistimos que nos perjudica a todos”. Es el mensaje de aviso del consistorio de Arroyo del Ojanco, que está cansado de ver cómo continuamente se informa de los servicios de recogida gratuitos de los que dispone el Ayuntamiento, tanto el punto limpio (que pasa todos los segundos miércoles de cada mes) como el de recogida de muebles, electrodomésticos y enseres (que pasa el primer y tercer viernes de cada mes).

Por eso, solicita, una vez más, la colaboración ciudadana, para que no ocurran este tipo de actos. “Si alguien observa a alguna persona que los realiza, pedimos que avise al Ayuntamiento de forma anónima para proceder a sancionar”, reclama.

Pero este no es el único problema al que se tienen que enfrentar los ayuntamientos. El de Lopera, por ejemplo, advierte a sus convecinos que queda terminantemente prohibido echar cenizas en los contenedores de basura. El resultado son contenedores quemados y gastos para las arcas públicas. En la misma línea se manifestó, hace unas semanas, el consistorio de Valdepeñas de Jaén. Al igual que sus compañeros, reclama colaboración tras dos episodios: un camión que vació basura por peligro de incendio y un contenedor dañado por restos de ascuas.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here