Cerrar Buscador

Tráfico intenso en hora punta y mucha confusión

Por Javier Esturillo - Noviembre 06, 2017
Tráfico intenso en hora punta y mucha confusión
Un agente de la Policía Local regula el tráfico en Paseo de la Estación, esquina Arquitecto Berges.

La primera jornada de la reorganización vial del centro transcurre con cierta normalidad, aunque no evita atascos y despistes entre los conductores

La primera jornada de reorganización vial concluye sin demasiados sobresaltos, pero con muchos despistes y atascos, sobre todo, en hora punta. Algo, por otro lado, habitual en el centro de la capital. Así, la confusión de los conductores ha sido la nota predominante durante toda la jornada. "La verdad es que me he hecho un lío, al principio, porque no soy de aquí y no sabía que habían cambiado los sentidos de las calles", señala Juan Manuel Molina, quien ha estado toda la mañana de papeleos en la capital. El desconcierto de este graduado social de Linares es extrapolable a otra mucha gente llegada desde otros puntos de la provincia. Es el caso de José Manuel Gutiérrez, transportista de Granada, a quien también le ha pillado todo por sorpresa. "Me habían comentado algo, pero no sabía muy bien cómo estaba esto. He tenido que preguntar a un policía local para que me indicara", señala.

Lo cierto es que una vez pasada la hora de entrada a los centros laborales y educativos, la circulación durante el resto de la mañana ha sido más tranquila, al igual que por la tarde. El Ayuntamiento confía que, con el paso de los días, los jiennenses se vayan acostumbrado a las nuevas medidas enmarcadas en la segunda fase del plan de peatonalización. Durante todo el día, patrullas de la Policía Local han estado pendientes de la circulación en los puntos más conflictivos como el Paseo de la Estación, con giro a Arquitecto Berges, y en la esquina con calle Castilla.

 La primera jornada de reorganización vial concluye sin demasiadas quejas, pero con muchos despistes. Foto: Javier Esturillo
La primera jornada de reorganización vial concluye sin demasiadas quejas, pero con muchos despistes. Foto: Javier Esturillo

.- Calle Arquitecto Berges, tramo comprendido entre Paseo de la Estación y calle Castilla, quedará en doble sentido de circulación rodada.

.- Calle Castilla, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Arquitecto Berges hacia la calle Millán de Priego, en cuya intersección se podrá girar como direcciones permitidas hacia la izquierda (Plaza de los Jardinillos) o hacia la derecha (Juanito Valderrama).

.- Calle Rey Alhamar, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Millán de Priego hacia la calle Arquitecto Berges.

.- Calle Martinez Montañés, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Rey Alhamar hacia la calle Castilla.

.- Calle Maestro Bartolomé, invierte su sentido de circulación,  estableciéndose un único sentido de circulación desde Castilla hacia la calle Rey Alhamar.

.- Calle Millán de Priego, tramo comprendido entre Plaza de los Jardinillos y Calle Castilla, quedará en doble sentido de circulación rodada. El resto del trazado de la calle Millán de Priego continuará en el sentido de circulación establecido hacia calle Juanito Valderrama.

Todas las modificaciones del tráfico, además de la señalización vertical y horizontal reglamentaria, contarán con señalización informativa adicional-portátil.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK