Juan Manuel Soria, José Sánchez, Rafael Sampedro, 'Popi José' y Javier Vallejo, en la presentación del memorial.
Juan Manuel Soria, José Sánchez, Rafael Sampedro, 'Popi José' y Javier Vallejo, en la presentación del memorial. Foto: Carlos Hugo García

El Linares y el Linares Futsal recordarán al joven aficionado azulillo en el aniversario de su fallecimiento con el primer memorial que lleva su nombre

Popi Juan, fallecido, a finales de 2014, después de luchar contra una larga enfermedad, nunca se ha marchado de Linarejos, ni de su ciudad natal. Un ramo de rosas preside, cada domingo, los partidos del Linares desde el fondo gol, zona en la que ‘Popi Juan’ animaba sin parar al equipo junto con su cuadrilla de amigos y su hermano José. El mismo ramo que Fran Carles elevó al cielo tras marcarle al Castellón aquella temporada del ascenso a Segunda B y que ahora comparten ambos en el vetusto estadio. Su recuerdo sigue más vivo que nunca, al igual que el del capitán azulillo.

El próximo día 19 de diciembre, a las nueve menos cuarto de la noche, sus dos equipos, el Linares Deportivo y el Linares Futsal, disputarán el primer memorial que lleva su nombre que, además, tiene carácter solidario, ya que se recogerán alimentos no perecederos que irán destinados al comedor social de Cáritas Interparroquial. El concejal de Deportes, Rafael Sampedro, ha destacado la figura de ‘Popi Juan’ y ha hecho un llamamiento para que los linarenses llenen las gradas del Pabellón Municipal Julián Jiménez en un encuentro amistoso entre el Linares Futsal y el Linares Deportivo del que ‘Popi Juan’ estaría orgulloso, sobre todo, por los fines que persigue. “Solo tengo palabras de agradecimiento para los dos clubes por participar en un memorial tan especial como este, que está dedicado a una buena persona y que tiene un objetivo tan bonito”, ha subrayado Rafael Sampedro.

En la presentación del memorial han estado, junto con el edil de Deportes, el presidente del Linares Futsal, Juan Manuel Soria; el directivo del Linares, Javier Vallejo; el responsable del comedor de Cáritas, José Sánchez, y ‘Popi José’, hermano del recordado ‘Popi Juan’. Todos ellos han animado a los aficionados de ambos clubes y a la sociedad linarense en general para que asistan y colaboren en la iniciativa.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here