Cerrar Buscador

Los clubes de Tercera miran hacia la Diputación

Por Javier Esturillo - Octubre 06, 2017
Los clubes de Tercera miran hacia la Diputación
Juan de Dios Hermoso, Antonio Martínez, Tomás Membrado, Ildefonso Ruiz, Inocente Martínez, Jesús Medina y Francisco Martínez.

Los presidentes de los seis equipos de categoría nacional trasladan a la Federación Jiennense su "preocupación" ante la falta de ayudas que reciben de la Administración provincial

La sede de la Federación Jiennense de Fútbol acogió una reunión inédita hasta ahora. Los seis presidentes de los clubes de la provincia en Tercera División se sentaron en la misma mesa que el máximo responsable federativo, Ildefonso Ruiz, para trasladarle su "preocupación" ante la falta de apoyo y ayudas por parte de la Diputación provincial, además de otros muchos asuntos de interés para el Real Jaén, el Linares, el Martos, el Atlético Mancha Real, el Ciudad de Torredonjimeno y el Villacarrillo CF. Los directivos pidieron un "mayor diálogo" con la Administración provincial para establecer mecanismos por los que se puedan obtener respaldos económicos, tal y como hace con otras entidades deportivas.

Este frente común -histórico- nace de la necesidad de los clubes de obtener fuentes de financiación a través de patrocinios institucionales, en este caso de la Diputación. Algo similar a lo que se ha venido haciendo con el Real Jaén, el Linares y el Mancha Real, cuando estos equipos militaban en la División de Bronce del fútbol español. El presidente de la Federación ha mostrado su disposición a colaborar en la medida de sus posibilidades.

Durante el encuentro, al que han asistido Tomás Membrado (Real Jaén); Jesús Medina (Linares); Antonio Martínez (Martos); Juan de Dios Hermoso (Atlético Mancha Real); Juan Carlos Pamos (Ciudad de Torredonjimeno) y Francisco Martínez (Villacarrillo CF) se han abordado otros asuntos, como "la unidad de criterio y el diálogo en pro de la mejora de nuestros clubes y la unificación de precios de entradas en todos los derbis provinciales", según explica Ildefonso Ruiz. Este último punto es una paradoja, una vez que el Real Jaén se negó a cerrar un acuerdo con el Linares para fijar un precio común para el gran clásico jiennense del domingo. Esta decisión del club blanco ha provocado que la Federación de Peñas y el grupo de animación Infierno Azulillo suspendieran sus respectivos viajes a la capital. Además, ha generado un gran malestar no solo entre la hinchada linarense, sino en la propia afición blanca.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK