Cerrar Buscador

Los colectores, el problema que no olvida ‘Loma del Royo’

Por Fran Cano - Marzo 03, 2017
Compartir en X @FranCharro

La asociación, contrariada con Aqualia, espera que una inspección de técnicos acabe con una deficiencia que afecta a 12 particulares

El reciente encuentro de parte del equipo de Gobierno —Javier Márquez, Juan Carlos Ruiz, Reyes Chamorro, Manuel Heras y Juan José Jodar— con la asociación Loma del Royo puso sobre la mesa un tema que preocupa desde hace tiempo al colectivo: arreglar los colectores del barrio. Las aguas fecales.

A la reunión acudieron representantes de Aqualia. “Vino el gerente”, apunta Francisco Céspedes, presidente de la asociación. “No salimos contentos con el tema de Aqualia”, admite a LaContracrónica, tal y como lo ha hecho en público. Son 12 las viviendas afectadas por el asunto del colector. “En realidad, el problema atañe a 80, desde ‘Sierra Mágina’ hasta la calle La Luna. Pero lo peor, las humedades y el problema de las aguas fecales, se concentra en esa docena”, repasa Céspedes.

PLEITOS POR DAÑOS

Hay vecinos de Loma del Royo que se han querellado contra Aqualia. Uno vive en la calle Perpetuo Socorro. Otro particular afincado en ‘San Juan de la Cruz’ lo hará en breve, según indica el dirigente vecinal. ¿Cómo zanjar esto? “Nos propusieron un proyecto valorado en 80.000 euros para que las aguas fecales se desvíen por el viario público”, recuerda. La solución está estancada. El motivo, la inversión. Todos los partidos del Ayuntamiento aprobaron el 30 de mayo del año pasado una moción promovida por Céspedes y Salud Anguita. La moción exigía el desvío de los colectores del barrio por el viario público. El verano pasado, concejales tranquilizaron a Céspedes. Le dijeron que la obra estaba al caer. Nada de nada.

EVOLUCIÓN, EXPECTATIVAS

La asociación confía en que la inspección sobre el terreno de Aqualia no se demore. Céspedes descolgará el teléfono si los técnicos se retrasan. “Espero que sea en pocos días”, cuenta a este medio.

EL FIN DE LA CALLE DE LOS BACHES

La buena noticia del encuentro con el equipo de Gobierno es que la calle La Luna será arreglada en breve, según informó Javier Márquez a Francisco Céspedes. “Dejará de llamarse la calle de los baches”, celebra el representante vecinal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK