Cerrar Buscador

Los críticos exigen un nuevo congreso provincial

Por Javier Esturillo - Junio 02, 2017
Los críticos exigen un nuevo congreso provincial
Miguel Moreno se dirige a los compromisarios en el Congreso Provincial del Partido Popular del pasado domingo.

La portavoz del PP en Quesada pide a Juan Diego Requena que convoque "ipso facto" un cónclave extraordinario para elegir "democráticamente" al presidente

La tensión dentro del Partido Popular sigue a flor de piel. A pesar de que ni Sevilla ni Madrid hayan puesto un pero al Congreso Provincial del Partido Popular de Jaén, la corriente crítica se niega a reconocer a Juan Diego Requena como presidente 'legítimo' de la formación conservadora en la provincia. Prueba de ello es la reivindicación de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Quesada, Marián Adán, quien exige a la dirección provincial que convoque un congreso extraordinario para elegir de manera "democrática" al nuevo presidente. "Si quieren, de verdad, trabajar por el futuro del Partido Popular en Jaén y por la provincia, lo que deberían hacer es convocar ipso facto un nuevo congreso limpio adoptando el sistema de elección del presidente mediante la fórmula: un militante, un voto; y que gobierne quien más apoyo consiga de la militancia", reclama la dirigente.

Sobre las presiones para que Miguel Moreno no acuda a los tribunales, Adán recurda que la demanda no va en contra del partido, sino "contra quien se declaró insumiso de cumplir la resolución del Comité Andaluz de Derechos y Garantías y de quién entorpeció y no permitió que el proceso congresual fuera total y meridianamente limpio", replica. Y añade: "Nosotros queremos y aceptamos el resultado que salga de un congreso sin trampas ni fullerías torticeras y parece que hay alguien que no lo quiere así. Nosotros queremos que se acaten las resoluciones y que se aplique el reglamento de Andalucía", reivindica.

Insiste en que el alcalde de Porcuna y candidato a la presidencia del PP de Jaén acude a la Justicia para que "se respeten las resoluciones de los órganos de control del partido y para que estas se cumplan". En este sentido, precisa: "Nosotros buscamos la defensa de nuestros derechos, primero en los cauces que nos ofrece nuestro partido, y también el respeto a las decisiones de los órganos democráticos del Partido Popular".

Por último, Marián Adán confía en que impere "la cordura, la responsabilidad y el respeto que merecen las siglas del partido". "Estas -continua- nos conmina a que acudamos a los órganos necesarios para que se respeten nuestros derechos, nuestros reglamentos y las resoluciones de los órganos democráticos que poseemos", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK