Los problema en la carretera que conecta Jamilena y Martos se concentran entre el kilómetro 3 y 5, según conductores habituales.
Los problema en la carretera que conecta Jamilena y Martos se concentran entre el kilómetro 3 y 5, según conductores habituales.

Conductores lamentan que las obras realizadas hace menos de un mes no acaben con las grietas de la JA-3309

“Otro saneamiento leve que no ha servido para nada”. Conductores que transitan con frecuencia por la JA-3309, que conecta Jamilena y Martos, lamentan que los arreglos acometidos hace apenas tres semanas sigan sin solventar los baches y socavones que han vuelto a salir después de una reciente actuación de mejora. El problema se concentra entre los kilómetros 3 y 5 de la carretera secundaria. No es nuevo.

“Llevamos ya años así. La Diputación cuida mucho las carreteras secundarias, pero quizá falta más contundencia con los arreglos. Al menos en este caso”, explican conductores habituales a este diario. Desde el kilómetro 0 hasta el 3, que supone atravesar Jamilena, el asfaltado es “perfecto”. Por la zona transitan automóviles que van al colegio y el instituto del municipio.

La superficie irregular llega kilómetros más tarde. Entonces aparece la tierra prácticamente resquebrajada, un peligro para conducir. Hay malestar entre los usuarios porque no entienden que el asunto siga igual después de tanto tiempo. “Los parcheos no arreglan nada. Es evidente. No es normal que ya esté otra vez en tan mal estado”, lamentan.

Las quejas de los conductores acumulan años.
Las quejas de los conductores acumulan años.

EL DESGASTE “INCOMPRENSIBLE”

Un usuario ha facilitado fotografías a Lacontradejaén que recogen los problemas de la carretera a finales de septiembre, poco después de una intervención de mantenimiento. También ha enviado imágenes actuales. El desgaste es notorio.

Hay personas que incluso tiene por costumbre caminar por esos kilómetros ‘malditos’. “Hace un año una mujer se cayó porque metió un pie en uno de los agujeros”, recuerda un vecino de Jamilena.

El volumen de circulación es notable especialmente en la temporada de la recolecta olivarera, aunque también hay tránsito el resto del año.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here