Mayores de La Pedriza participan en un programa para manejar con soltura el 'smartphone'. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.
Mayores de La Pedriza participan en un programa para manejar con soltura el 'smartphone'. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.

El Ayuntamiento de Alcalá la Rea imparte formación en el marco del programa Andalucía Compromiso Digital

Veinte personas de La Pedriza (Alcalá) participan en Saca partido a tu móvil, integrado en el programa Andalucía Compromiso Digital. El último curso arrancó el 7 de noviembre y las previsiones son optimistas: los mayores dominarán —algunos ya lo hacen— el smartphone y el circuito habitual de aplicaciones de los teléfonos inteligentes.

PRIORIDAD EN LAS ALDEAS

La concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, ha explicado que la formación es gratuita y adaptada a las necesidades formativas de los usuarios.

También ha valorado la iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía. Alameda remarca que el programa prioriza a la población de las aldeas, como otros que provienen del Ayuntamiento.

LOS CONTENIDOS ABARCAN DIFERENTES TEMÁTICAS

A lo largo de 20 horas de formación se abordarán temáticas de salud, ocio y aprendizaje. De esta manera se aprovecharán al máximo las posibilidades del teléfono móvil o tablet para el ocio o para localizar recursos gratuitos educativos para  aprender y jugar en familia, fomentando el rendimiento académico de los menores con el uso de los dispositivos móviles.

Asimismo el alumnado podrá conocer los distintos periféricos existentes en el mercado para control de la salud o  realizar el mantenimiento del dispositivo móvil.

El periodo formativo está destinado para la ciudadanía en general y persigue la resolución de problemas o la detección de necesidades y soluciones tecnológicas.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here