Cerrar Buscador

“Los nervios crecen al ver a tanta gente competir”

Por Fran Cano - Junio 14, 2017
Compartir en X @FranCharro
“Los nervios crecen al ver a tanta gente competir”
Felisa Cano acaba de hacer Selectividad por primera vez. Su sueño es convertirse en veterinaria.

Felisa Cano Extremera necesita al menos un 11,6 para estudiar Veterinaria; la selectividad en el IES Alfonso XI le ha resultado compleja

Sobre Selectividad hay una suerte de mito: es muy sencillo aprobar, pero muy difícil lograr nota. Lo ha comprobado en sus carnes Felisa Cano Extremera, una frailera que se ha examinado de la histórica prueba por primera vez en el IES Alfonso XI de Alcalá, su centro. Cuenta que esa transformación que ha vivido el instituto desde el lunes hasta hoy le ha dejado una sensación de lo que le espera en el futuro: la competitividad es muy alta.

“En teoría, hacer la selectividad en mi centro ayuda, pero en las aulas de exámenes ves que hay tanta gente, tanta competencia, que es inevitable ponerse nerviosa”, explica a Lacontradejaén.

Matriculada en el Bachillerato de Salud, Felisa Cano comenzó el lunes con tres exámenes, Lengua, Inglés e Historia. Fue en la primera evaluación donde cree que estuvo más acertada, pese a que le tocó un extenso texto periodístico. “Me lo sabía casi todo”, recuerda. Ese primer día fue también el de los nervios. Había más alumnos de lo normal en el IES Alfonso XI; estudiantes de Alcaudete y de la SAFA alcalaína, por ejemplo.

Ayer encontró más dificultades. La prueba de Química resultó un dolor de cabeza. “Iba muy preparada, pero el examen era muy complicado”, dice. En Matemáticas sí se sintió algo más segura.

Hoy todo ha acabado con Biología, una asignatura asequible para ella en tanto que quiere ser veterinaria. “Creo que ha sido mi mejor examen”, admite.

META Y ALTERNATIVAS

Ya con la adrenalina controlada, después de volver a Frailes, su pueblo, en el coche de su hermano, Felisa Cano aguarda al 22 de junio. Entonces sabrá la nota global que tiene. El objetivo más cercano es cursar el grado de Veterinaria en Córdoba, donde la nota de corte del actual curso ha sido de 11,6. Está por ver. Tiene en la cabeza las dos principales alternativas en caso de que la puntuación no sea suficiente:

a)Intentarlo de nuevo en septiembre. En tal caso debería acudir a la Universidad de Jaén; no podría hacerlo en el IES Alfonso XI.

b)Matricularse en un grado superior vinculado a veterinaria.

Toca descansar y esperar con tranquilidad. Los nervios son historia. En cambio, la competencia a la que alude será una tónica en su carrera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK