Cerrar Buscador

Los parados de Peñamefécit recuperan un puesto para repartir comida

Por Fran Cano - Diciembre 10, 2017
Compartir en X @FranCharro
Los parados de Peñamefécit recuperan un puesto para repartir comida
La asamblea de parados (en una manifestación pasada) tendrá un puesto en el Mercado de Abastos para almacenar comida.

La Asamblea de Parados de Peñamefécit volverá a tener un puesto en el mercado del barrio diez meses después de quedarse sin el anterior espacio

Vuelta a la normalidad, aunque con algunos cambios. La Asamblea de Parados de Peñamefécit tendrá un pequeño puesto en el mercado del barrio para almacenar y repartir comida a las personas más necesitadas. El colectivo recupera un espacio después de diez meses, pues se vio obligado a dejar el anterior cuando el Ayuntamiento cedió el espacio a una empresa para reactivar el comercio. Los parados se quejaron de que sin local no podía asistir a cerca de una treintena de familias desfavorecidas.

Será la semana que viene cuando el colectivo que preside Manuel Ángel Conde tenga disponible otra vez un lugar para almacenar alimentos no perecederos. "Estábamos a la espera de que se realizará la subasta de puestos para poder asegurarles el puesto exacto", explica Yolanda Pedrosa, edil de Sanidad y Mercados Municipales, a este diario.

"HEMOS NECESITADO UNA ALTERNATIVA EN ESTE TIEMPO"

La operación ha sido posible después de reuniones y contactos entre la asamblea de parados y las concejalas Reyes Chamorro —Asuntos Sociales— y Yolanda Pedrosa. Al colectivo le ha sentado mal que no haya habido una alternativa desde febrero hasta ahora.

"Nos hemos quedado 'cojos' todo este tiempo. Y creemos que había opciones", dice Conde. Alude a un local en el que el Ayuntamiento almacena alimentos para comedores sociales. "Hubiese sido una buena alternativa", añade.

La Asamblea de Parados de Peñamefécit centra su cobertura en el barrio, aunque también asiste a personas que viven en otras zonas de la capital. El anterior local lo empleaban tres días al mes.

Yolanda Pedrosa ya instó al colectivo a que se pusiera de acuerdo con asociaciones del barrio como La Guita para ubicar un sitio que hiciera las veces de banco de comida. La edil también intentó que un particular cediese una cochera. Finalmente, los esfuerzos de unos y otros darán continuidad a la labor solidaria de los parados, elogiada siempre por el Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK