Cerrar Buscador

Los silbidos del Viejo Oeste resuenan de nuevo

Por Esperanza Calzado - Mayo 19, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Los silbidos del Viejo Oeste resuenan de nuevo
Andújar arropa a uno de sus abanderados, Kurt 'Curro' Savoy. Fotografías: Juan Vicente Córcoles.

Andújar homenajea a Kurt 'Curro' Savoy, que puso música a los míticos westerns La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo, y que regresa al cine

Decir Francisco Rodríguez es referirse a miles de españoles con el mismo nombre. Pero si se dice Curro Savoy, seguro que a la mente del lector le viene a la cabeza el Viejo Oeste. Se le conoce como 'el rey del silbido' y no es para menos. De sus labios han salido bandas sonoras para La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. Hablamos de Kurt 'Curro' Savoy, que vuelve al cine con una nueva película que está grabando en Almería. Participa, así, en el rodaje, en Tabernas, de la película Wendigo en la que pondrá su música y silbido.

Además, Kurt 'Curro' Savoy ha sido homenajeado hoy en su ciudad natal, Andújar. Se ha descubierto una placa en cerámica en la calle Ballesteros, allí donde nació. Ha estado acompañado por el alcalde, Francisco Huertas; la concejal de Cultura, María José Bueno, y el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, así como numerosos vecinos que se acercaron a saludar al músico. "Ha llevado el nombre de Andújar por el mundo", ha agradecido el alcalde ante un Kurt Savoy visiblemente emocionado. Y no solo el del municipio iliturgitano, sino el de Jaén, hasta el punto de que lo quisieron conocer artistas de la talla de Elvis Presley. Esta noche, ofrecerá un concierto en la antigua iglesia de Santa Marina. Será a partir de las ocho y media.

El artista está avalado por más de un centenar de películas, entre las últimas ha trabajado con Gérard Depardieu y Catherine Deneuve. Cuenta con más de 40 discos y se hizo popular en los años 60 con sus silbidos en La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares o La diligencia, entre otros. De su trayectoria y trabajo se ha dado buena cuenta en el homenaje que ha recibido en su tierra natal.

El hombre eternamente vestido de negro nació en 1948 en Andújar, pero vive a caballo entre París y Palma de Mallorca. Cantante de rock, compositor, guitarrista, le llevaron a la fama El Rey del rock y Rey del silbido por sus continuas apariciones en programas de TVE. Todo empezó en el concurso de la Cadena Ser “Conozca a sus vecinos”. Ganó cien pesetas y un bote de Colacao. Pero lo que no se imaginaba es lo que vendría después.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK