Los transportistas pedirán una reunión con el alcalde de Jaén, Javier Márquez. Foto: Javier Esturillo.
Los transportistas pedirán una reunión con el alcalde de Jaén, Javier Márquez. Foto: Javier Esturillo.

La asociación Reintra solicitará una reunión con el alcalde para trasladarle propuestas que agilicen el trabajo en las calles

Diez días han sido suficientes para que el colectivo de transportistas, industriales y preventistas, ahora más unidos en la asociación Reintra, ‘suspenda’ los cambios municipales en tráfico. “No podemos soportar más la situación en el centro de la capital”, expresan. El colectivo quiere reunirse con el alcalde de Jaén, Javier Márquez, para trasladarle las inquietudes de los trabajadores.

NUEVA JUNTA EN ‘REINTRA’

La reciente reorganización del sector se ha acelerado después de los cambios que el equipo de Gobierno ha realizado en el tráfico del centro. ‘Reintra’, que ya existía, tiene una nueva junta directiva liderada por Blas Palacios. La asociación acaba de mandar un comunicado cuyo titulo apela a la ficción; no obstante, ellos aseguran que el problema es real: Los repartidores de Jaén, al borde de un ataque de nervios.

“La jornada de trabajo es imposible: los transportistas no pueden atender a sus clientes debido a la pérdida de tiempo en los atascos y al considerable aumento de recorrido para acceder a diversas zonas”, especifica el colectivo en un comunicado. La solicitud se hará efectiva pasado mañana, jueves.

'Reintra' alerta de los problemas de contaminación que genera los atascos. Foto: Javier Esturillo.
‘Reintra’ alerta de los problemas de contaminación que genera los atascos. Foto: Javier Esturillo.

“FALTA DE INFORMACIÓN” EN LAS ZONAS DE CARGA Y DESCARGA

El colectivo asegura que hay “falta de información” en las zonas de carga y descarga, queja que se une a otras más conocidas: el “escaso” periodo de tiempo que tienen para aparcar y las “invasiones” de turismos. “Muchos de los asociados reciben multas que no hacen otra cosa que mermar la ya maltrecha economía del sector”, lamentan desde ‘Reintra’.

Los efectos en la contaminación también será uno de los temas que la asociación quiere comunicarle a Márquez. “Los atascos y el aumento de recorrido entendemos que no solo nos perjudica a nosotros sino que también contribuye al aumento de los altísimos niveles de contaminación que se registran en Jaén”, remarcan.

Como ya hicieran antes de reunirse en el Polígono de Los Olivares, los transportistas abogan por la vía diplomática. De momento, la palabra ‘manifestación’ es una ausencia. De momento.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here