El asunto de la pareja okupa generó tensión en Santa Isabel. En la imagen, vecinos antes de la identificación policial.
El asunto de la pareja okupa generó tensión en Santa Isabel. En la imagen, vecinos antes de la identificación policial.

Los vecinos protestan por la okupación de la vivienda y la pareja la abandona tras la identificación policial

Tensión en Santa Isabel por la acción de okupas. Una pareja entró ayer por la mañana en una vivienda ubicada en la calle Condestable Iranzo. En esa casa ya había otra gente, familiares, residiendo de forma ilegal en un inmueble propiedad de una entidad bancaria, según trasladan desde la Asociación de Vecinos Sagrado Corazón. Después de que algunos vecinos protestasen y notificaran en Comisaría lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional se personaron en la zona. La pareja fue identificada y abandonó la casa sin que se produjera ningún tipo de incidencia, confirma el Cuerpo a este diario.

PROBLEMAS DE CONVIVENCIA

“No queremos que se den este tipo de situaciones, porque generan problemas de convivencia”, explica Francisco Gómez, presidente del colectivo, en declaraciones a Lacontradejaén. La calle Condestable Iranzo se ha convertido en un foco atractivo para algunos okupas de Jaén.

Hace un mes, según traslada Gómez, saquearon una vivienda sin habitantes: “Se llevaron hasta la instalación del aire acondicionado y estuvieron conectados al suministro energético de forma fraudulenta”, apunta. “Ayer entraron por una ventana y forzaron la cerradura”, dice.

En la zona hay otra vivienda que preocupa a los vecinos. Es propiedad de una familia que no reside continuamente en la capital jiennense. El colectivo ya se ha puesto en contacto con los propietarios para que tomen las precauciones oportunas. Hay aún inquietud y malestar por la falta de seguridad, en este aspecto, en el barrio.

Comments

comments

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here