Cerrar Buscador

Luto en Linares por uno de sus grandes embajadores

Por Javier Esturillo - Abril 25, 2017
Luto en Linares por uno de sus grandes embajadores
Sebastián Palomo Linares, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento guardará un minuto de silencio en memoria de Palomo Linares, cuyas cenizas descansarán para siempre en su finca El Palomar

Linares ha dado infinidad de personajes ilustres, y hasta un Santo, Pedro Poveda, pero uno de sus hijos más queridos y admirados fue siempre Sebastián Palomo Martínez, más conocido como Sebastián Palomo Linares, quien llevó con orgullo el nombre de su ciudad natal por todas las plazas del mundo. Su fallecimiento, ayer a las once de la mañana, aunque certificado por la tarde, ha sido un mazazo para sus vecinos y el resto de jiennenses. Las muestras de dolor por la pérdida del torero retirado se han sucedido desde que se confirmó su muerte por las complicaciones derivadas de la operación a corazón abierto a la que se sometió el pasado viernes en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El Ayuntamiento de Linares ha decretado un día de luto oficial por su fallecimiento, además, un minuto de silencio, a las doce del mediodía, en señal de duelo. Asimismo, se suma, a través de un comunicado, "al dolor por la muerte de Sebastián Palomo, este hijo de la ciudad que llevaba el nombre de Linares inscrito en su apellido y lo difundió por el mundo con sus éxitos profesionales".

Según confirman fuentes cercanas al exmatador de toros, la capilla ardiente se abrirá a partir de las nueve de la mañana de hoy en el tanatorio La Paz de Alcobendas (Madrid) y a las ocho de tarde de este mismo día sus restos mortales serán incinerados tras la celebración de una misa. Sus cenizas se esparcirán en la finca El Palomar (Seseña, Toledo) propiedad de Palomo Linares y su residencia habitual.

 Sebastián Palomo Linares, vestido de luces, antes del comienzo de una corrida. Foto: Cedida
Sebastián Palomo Linares, vestido de luces, antes del comienzo de una corrida. Foto: Cedida

INFINIDAD DE HOMENAJES EN SU TIERRA NATAL

Palomo Linares recibió innumerables homanajes en su tierra natal durante sus 69 años de existencia. El último fue el pasado 26 de septiembre, organizado por las peñas taurinas de la ciudad, en el cincuenta aniversario de su alternativa en la plaza de Valladolid, con Jaime Ostos como padrino y Mondeño de testigo ante toros de Salustiano Galache.

El mundo del toro ha mostrado su conmoción con multitud de mensajes por la repentina muerte del torero Sebastián Palomo Linares a causa de una hemorragia cerebral, consecuencia del postoperatorio de la cirugía cardiaca que le fue practicada el pasado viernes. Especialmente emotivas han sido las declaraciones de toreros de su época, como Jaime Ostos o Víctor Mendes o ganaderos como Antonio Miura. También han expresado su pesar los grandes diestros del momento como Enrique Ponce, con el que ha coincidido en infinidad de veces y al que le unía una gran amistad, el francés Sebastián Castella o Miguel Ángel Perera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK