Hospital San Agustín de Linares.
Hospital San Agustín de Linares.

La provincia de Jaén estrena en 2018 organización sanitaria con la creación de las Áreas de Gestión Norte y Nordeste que afecta a Linares, Úbeda y siete comarcas

Luz verde a los cambios sanitarios con la creación de dos áreas de gestión sanitaria. Son el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén para la gestión unitaria del Hospital San Agustín de Linares y los centros de salud del Distrito Sanitario Jaén-Norte. La segunda es el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén. Esta es para la gestión unitaria del San Juan de la Cruz de Úbeda y los centros de salud del Distrito Sanitario Jaén Nordeste. Se implementará el año que viene y afectará al funcionamiento y la organización de un total de 126 centros de salud. Están repartidos en siete comarcas, además de los Hospitales de Linares y Úbeda.

El nuevo Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén estará compuesta por 47 centros de salud repartidos en las zonas básicas de Andújar, Arjona, Bailén, Linares, La Carolina y Santisteban del Puerto. Además, en este nuevo área de gestión sanitaria se engloba la gestión del Hospital ‘San Agustín de Linares’.

Por su parte, el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén estará formada por un total de 79 centros de salud que están distribuidos en 12 zonas básicas: Orcera, Beas de Segura, Santiago-Pontones, Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo, Cazorla, Pozo Alcón, Peal de Becerro, Torreperogil, Úbeda, Jódar y Baeza. Asimismo, este área acoge también la gestión del Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda.

VISTO BUENO

De esta manera, el área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, que hasta ahora gestionaba el Hospital de San Agustín de Linares, el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, el Distrito Jaén-Norte y el Distrito Jaén Nordeste, va a sufrir una reorganización administrativa gracias al visto bueno de la Mesa Sectorial de Sanidad.  Una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén pasará a gestionar de forma unitaria el Hospital San Agustín de Linares y el Distrito Jaén-Norte, y paralelamente, se creará el Área de Gestión Sanitaria Nordesde de Jaén, que se encargará de la gestión del Hospital San Juan de la Cruz y del Distrito Jaén Nordeste.

“Se trata de un proyecto que va a permitir reforzar los proceso de eficiencia y participación en los centros hospitalarios de Linares y Úbeda, así como en los centros de salud de las 18 zonas básicas que se verán afectadas por esta modificación del Sistema Sanitario Público de la provincia de Jaén”, ha remarcado la delegada de Salud, Teresa Vega.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here