Cerrar Buscador

"Mantener una mentira y un fraude está destrozando el PP de Jaén"

Por Javier Esturillo - Agosto 16, 2017
Miguel Moreno, rodeado de alcaldes y militantes afines, en la Plaza de los Jardinillos.

Miguel Moreno acusa al "aparato" de tomar "decisiones infantiles y absurdas", "discriminar" a compañeros en la Diputación y "amenazanar con retirar retribuciones"

El tiempo no lo cura todo. Al menos en el escenario en el que se mueve el Partido Popular de Jaén. Han pasado tres meses del XII Congreso Provincial y las heridas lejos de suturar emanan más sangre que nunca. El alcalde de Porcuna y candidato a la Presidencia en aquel cónclave, Miguel Moreno, ha dado un nuevo giro de tuerca a la crisis que vive el partido con duras acusaciones contra la dirección. El regidor porcunense ha arremetido con dureza contra el aparato al que acusa de "mantener una mentira y un fraude" que está destrozando el partido. "Eso sí es un sin sentido", ha dicho en referencia a las declaraciones de la número dos del PP andaluz, Loles López, en las que avisaba de la posible intervención del partido si las cosas no cambian en el PP de Jaén. En este punto, se muestra "encantado" de que la secretaria general de los popularesandaluces pueda actúe "porque lo que hace falta es una intervención de alguien que ponga cordura".

Miguel Moreno insiste en reclamar a San Clemente la convocatoria de un congreso extraordinario para "recomponer de manera urgente" el PP de Jaén y, de este modo, dejar de "cerrar heridas en falso". En una rueda de prensa celebrada en la Plaza de los Jardinillos de la capital, a pocos metros de la sede de San Clemente, el alcalde porcunense y líder de la corriente crítica, ha dejado claro que seguirá hacia adelante con todas las acciones que tiene en marcha -entre otras, una demanda judicial- para defenderse ante "decisiones infantiles y absurdas" discriminando a compañeros en la Diputación, "amenazando en retirar retribuciones económicas" o "incoar expedientes de forma discriminada" a personas que apoyan el proyecto con el que optó a la presidencia provincial y que finalmente ganó el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, en la votación con compromisarios.

DESTROZANDO EL PARTIDO

Para Miguel Moreno, el partido ha entrado en barrena y necesita cuanto antes un giro para evitar una fractura mayor. Insiste en que cuenta con el apoyo de la mayoría de alcaldes de la provincia que, como el resto de militantes que apoyan su causa, lamenta la doble vara de medir del "aparato" a la hora de incoar expedientes. En este sentido, ha dicho que está "de acuerdo" en que se abran para que se aclaren los hechos, pero sin "discriminar o favorecer a algún militante, como ha pasado con José Enrique Fernández de Moya", que "chulescamente" se "declara insumiso, no cumple reglamento, ni estatutos ni resoluciones, cuestiona la composición del propio comité" y "no pasa nada", ha denunciado.

NO HAY RENDICIÓN, PERO SÍ DIÁLOGO

El alcalde de Porcuna ha dejado claro que no se rendirá, pero vuelve a tender su mano para que se abra un espacio de diálogo y sentido común. "Vamos a sentarnos, aportar cada uno lo que podamos, ceder y llegar a un acuerdo porque tenemos un gran partido. Y no podemos dejarlo morir por encabezonarnos en algo que sí que no tiene sentido, mantener una mentira y un fraude", ha precisado Moreno, quien solicita, una vez más, la creación de una gestora y la convocatoria de un congreso extraordinario urgente "con garantías y limpieza".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK