Damián Martínez jura el cargo.
Damián Martínez jura el cargo. "Ha triunfado la democracia", ha dicho. La cautelar ha sido negada.

El juez niega la cautelar por la moción de censura que supuso el relevo en la Alcaldía: el socialista Andrés Gárate fue sustituido por Damián Martínez

Damián Martínez seguirá en la Alcaldía de Begíjar que recuperó tras la moción de censura que colocó al PP de nuevo en el Gobierno local el pasado mes de agosto. El juez ha negado la cautelar, promulgada por el socialista Andrés Gárate, que hubiese supuesto apearlo del cargo hasta la resolución del contencioso.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Jaén ha rechazado la medida cautelar cuya pretensión era anular el pleno del 23 de agosto, cuando Martínez volvió a la Alcaldía con el apoyo de sus ediles y de la concejal Pilar Montes.

“Nos esperábamos la negación porque los argumentos del PSOE se caen por su propio peso. El único que manejan es que el pueblo no iría bien sin ellos”, manifiesta Martínez en declaraciones a Lacontradejaén.

El alcalde remarca que hay novedades sobre la ley antitransfuguismo en en el Tribunal Constitucional que reforzarían, según indica, las opciones del PP de vencer en el contencioso. “No es cierto que en caso de tránsfugas se precisa de una mayoría más uno”, indica.

EL PROCESO CONTINÚA

Andrés Gárate señala que no está arrepentido de pedir la cautelar, aun cuando ahora le cueste en torno a 200 euros. “Entiendo que lo que solicitamos es lo justo. Ya sabíamos que las medidas eran difíciles de conseguir, pero el recurso sigue hacia adelante”, declara.

En efecto, con el recurso avanzará. Está previsto que el próximo día 25 de enero más testigos declaren. Tanto Gárate como Martínez admiten que hay menos tensión en el pueblo cuatro meses después del polémico pleno. No obstante, las asperezas entre ambos, que comparten lazos familiares, son notables. “Es muy bonito ir a los juzgados sin pagar del bolsillo propio”, critica el alcalde al líder de la oposición.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here