Manuel Vázquez formaliza su candidatura.
Manuel Vázquez formaliza su candidatura.

El plazo para presentar las candidaturas a presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza expira mañana y optan José Antonio Hinojo y Manuela Díaz

El que fuera hermano mayor durante 2016/2017, José Antonio Hinojo, es uno de los tres aspirantes a presidir la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza. Le acompañan en la terna José Ángel Borrego Robles y Alejandro De la Torre Duque. Se enfrentaría a otras dos candidaturas, la compuesta por Manuela Díaz y la formada por Manuel Vázquez. Este último formalizó ayer su candidatura, acompañada por el respaldo de 411 hermanos que le han avalado. El plazo de inscripción termina mañana.

Acompañado por Luisa María Guerrero Sánchez y Luisa María Fuentes Jiménez, agradece a los 411 hermanos que les han apoyado, prestándonos el aval necesario que establecen los estatutos para poder dar cumplimiento a este trámite, y recordar que el próximo 27 de enero. “Ese día todos los hermanos estamos llamados a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestra Cofradía, cuyo voto aprovecho la ocasión para pedir desde esta líneas, y si los hermanos quieren depositar en mi proyecto la confianza para volver a construir, la Cofradía que era”, defiende.

¿Cuáles son los pasos ahora? Mañana termina el plazo para presentar formalmente las candidaturas. La lista provisional de admitidos se publicará el 8 de diciembre y la definitiva el 27. El 27 de enero, de cuatro a nueve de la noche, se celebrará la Asamblea General de Elecciones.

El pasado 30 de octubre, se hizo público un Decreto del Obispo de Jaén, por el que autoriza la convocatoria de elecciones en la Matriz. Monseñor Rodríguez Magro recordó que, después de casi dos años desde que el Obispado interviniera la Cofradía Matriz de la Patrona de la Diócesis y se nombrara una Comisión gestora, es el momento oportuno para que se convoquen elecciones a la nueva junta directiva.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here