Cerrar Buscador

Más dinero para atraer grandes empresas

Por Redacción - Octubre 31, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
Más dinero para atraer grandes empresas
El pleno de Diputación aprueba dotar con 1,2 millones más la partida para favorecer la instalación de grandes empresas y asciende a 6,2.

El pleno de Diputación aprueba dotar con 1,2 millones más la partida para favorecer la instalación de grandes empresas y asciende a 6,2

Jaén necesita salir del pozo del desempleo. Dejar atrás las pésimas cifras de empleo y generar riqueza mediante la creación de puestos de trabajo. Una de las posibilidades es atraer a la provincia grandes empresas que requieran de mano de obra local. Con ese reto en mente, el pleno de la Diputación ha aprobado incrementar en 1,2 millones de euros la línea de ayudas dirigida a favorecer la instalación de grandes empresas en la provincia. Con esta partida, la cuantía para estas subvenciones incluidas en el Plan de Empleo de la Administración provincial –dotada inicialmente con cinco millones de euros– alcanza los 6,2 millones.

La Corporación provincial ha dado el visto bueno por unanimidad a estos 1,2 millones de euros con lo que se incrementa esta convocatoria del Plan de Empleo que “sacábamos en el mes de febrero para aquellos proyectos intensivos que generen 15 o más puestos de trabajo, con la idea de captar empresas que vengan a la provincia de Jaén, o bien, favorecer que amplíen nuevas líneas y que finalmente se queden en la provincia”, ha recordado Parra, que ha explicado que el aumento de esta línea de ayudas responde al interés mostrado por empresas para instalarse o mantenerse en la provincia.

"Una vez finalizado el plazo de esta convocatoria de subvenciones y teniendo noticias de que hay otras empresas que se han acercado a la Diputación para preguntar cuándo se abre un nuevo plazo, hemos hecho este suplemento de crédito de 1,2 millones de euros, lo que abre posibilidades a las empresas que quieren instalarse en la provincia y posibilita el mantenimiento de otras", ha señalado. El aumento de esta línea de ayudas responde al interés mostrado por empresas para instalarse o mantenerse en la provincia. “Una vez finalizado el plazo de esta convocatoria de subvenciones y teniendo noticias de que hay otras empresas que se han acercado a la Diputación para preguntar cuándo se abre un nuevo plazo, hemos hecho este suplemento de crédito de 1,2 millones de euros, lo que abre posibilidades a las empresas que quieren instalarse en la provincia y posibilita el mantenimiento de otras”, ha señalado.

LÍNEA DE AYUDA

A través de estas ayudas dirigidas a la creación de proyectos generadores de empleo intensivo, la Diputación sufraga durante dos años, en función del tamaño de la empresa, entre el 25% y el 45% de los costes salariales y del gasto de Seguridad Social de los trabajadores. En concreto, con esta línea de subvenciones se financia un porcentaje del 45 por ciento del proyecto a las pequeñas empresas –las que cuentan con menos de 50 personas y no superan un volumen de negocio de 10 millones de euros–; un 35 por ciento a las medianas –aquellas que cuenten con menos de 250 trabajadores y cuyo volumen de negocio no supere los 50 millones o su balance general no sea superior a los 43 millones de euros– y, por último, un 25 por ciento a las grandes –las que emplean a más de 250 personas y tienen un volumen de negocio de más de 50 millones de euros o un balance general superior a los 43–.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK