Imagen simulada del futuro parque comercial Jaén Plaza.
Imagen simulada del futuro parque comercial Jaén Plaza. Foto: Grupo Alvores

El Ayuntamiento despeja el camino al Grupo Alvores con la aprobación del proyecto de urbanización del futuro centro comercial

La cuenta atrás para la construcción del mayor centro comercial de la capital y la provincia ya ha comenzado. El Ayuntamiento despeja el camino burocrático al Grupo Alvores para que comience a urbanizar el suelo en el que irá la gran superficie. Las primeras tiendas, entre ellas Decathlon, tienen previsto abrir antes de la campaña de Navidad del próximo año, y el resto del parque en 2019. Los servicios técnicos municipales serán ahora los que resuelvan la licencia de obras para que, en unos días, se pueda comenzar a levantarse el ‘Jaén Plaza’ en los terrenos del paraje de Las Lagunillas, junto al campus universitario.

El alcalde, Javier Márquez, se muestra optimista con los plazos y recuerda el impulso económico que experimentará la ciudad tanto durante la construcción del centro comecial como con su apertura. “Jaén mercere infraestructuras como esta que supondrá miles de puestos de trabajo, directos e indirectos y una inversión por encima de los 80 millones de euros. Por ello, desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de iniciativas que vienen a dar un paso de modernidad y avance para la ciudad”, ha destacado el regidor a la conclusión de la Gerencia de Urbanismo.

Para Javier Márquez, se da “un paso más” en el cumpliento de trámites y plazos administrativos obligatorios para que se pueda comenzar, una vez terminada una de las rotondas de acceso, las obras de lo que será el futuro Centro Comercial Jaén Plaza, que “los jiennenses llevan mucho tiempo demandando y esperando”, ha apostillado.

PLAZOS DE EJECUCIÓN

En cuanto a plazos, la concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, Rosa Cárdenas, ha recordado lo que ya anunció el director general de la compañía, José Carrión, que “en nueve meses desde el inicio de las obras de urbanización para la primera fase, la de de medianas superficies comerciales, y habría que añadir unos seis meses más para completar el centro en su conjunto”, explica.

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here