El Jaén Paraíso Interior sufre de lo lindo para llevarse los tres puntos del Cabanyal. Foto: Levante UD
El Jaén Paraíso Interior sufre de lo lindo para llevarse los tres puntos del Cabanyal. Foto: Levante UD

Un tanto del ala hispano-brasileño sobre la bocina da la victoria al conjunto amarillo en un durísimo partido frente al Levante

El Jaén Paraíso Interior logró más que tres puntos en el Cabanyal. El tanto de Mauricio, a falta de 22 segundos para acabar el partido, permitió al conjunto amarillo sumar tres puntos de oro ante un rival directo en la lucha por las plazas para disputar la Copa de España del próximo año. En un partido durísimo, los de Dani Rodríguez tuvieron que emplearse a fondo y sufrir de lo lindo para llevarse el triunfo ante el Levante (3-4). Fue un partido jugado de poder a poder que se decidió en pequeños detalles y que cayó del lado jiennense gracias a un Mauricio acertadísimo.

El primer tiempo se caracterizó por respeto entre ambos bandos, dos equipos que se conocen a la perfección y que sabían de la importancia del choque. El partido lo desniveló Pedro Toro con un golazo casi sin ángulo. Respondió bien Jaén, al finalizar Brandi una gran acción de equipo. La igualdad táctica propició que no hubieran prácticamente llegadas hasta el final de los primeros 20 minutos.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo continuaba similar al de la primera mitad, pero fue el combinado de Dani Rodríguez el que se adelantó con un gol afortunado de David. El 1-2 derivó en momentos de locura en el Cabanyal. Con el 2-2 cerca, Dídac hacía uno de los goles del partido, al anotar de portería a portería. El Levante, a base de coraje y dobles penaltis, consiguió empatar el partido. Mención especial para Prieto, que detuvo un penalti con 2-3 abajo.

El ex de Jaén Paraíso Interior, Emilio Buendía, ponía las tablas desde el punto de diez metros. En los diez últimos minutos de encuentro, tanto levantinistas como jienenses dispusieron de claras oportunidades para decidir el partido. Sin embargo, la balanza no se decantaría hasta pocos segundos de la conclusión cuando Mauricio aprovechó el portero jugador de Levante UD FS para rematar en el segundo palo el pase de Chino.

FICHA TÉCNICA

Levante UD FS: Prieto, Pizarro, Lucho, Thiaguinho y Pedro Toro -cinco inicial- Cecilio, Márquez, Tripodi, Sena y Emilio Buendía.

Jaén Paraíso Interor: Dídac, Mauricio, Boyis, Chino y Brandi -cinco inicial- David, Carlitos, Bingyoba, Montes, Imanol, Dani Martín y Wendell.

Goles: 1-0, min. 7: Pedro Toro. 1-1, min. 8: Brandi. 1-2, min. 23: David. 1-3, min. 27: Dídac. 2-3, min. 28: Emilio Buendía. 3-3, min. 29: Emilio Buendía. 3-4, min. 40: Mauricio.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a los visitantes Dídac, Chino y Carlitos.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el pabellón Cabanyal. Lleno. Destacar la presencia de Quico Catalán, presidente del Levante UD en las gradas del polideportivo valenciano.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here