Le media maratón,, que se celebra por primera vez, se enmarca dentro de las actividades del primer Festival del Agua de Pozo Alcón. Fotografías: Vanessa Sánchez Medina (VsMedina).
Le media maratón,, que se celebra por primera vez, se enmarca dentro de las actividades del primer Festival del Agua de Pozo Alcón. Fotografías: Vanessa Sánchez Medina (VsMedina).

La competición, que se celebra por primera vez, se enmarca dentro de las actividades del primer Festival del Agua de Pozo Alcón

Hay citas que por el interés que despiertan son un éxito antes de empezar. Es lo que le ha pasado a la Media maratón BTT Ruta del Agua de Pozo Alcón, que semanas antes de su celebración ya tiene las plazas agotadas. Doscientos inscritos de la provincia, de Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Granada, Badajoz o Ciudad Real, entre otros, que avalan el interés que ha despertado la competición. Y es que a la creciente afición por el mundo del ciclismo se le suma, además, el marco incomparable donde se celebra, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Además, la prueba se enmarca en la primera edición del Festival del Agua, que llenará de actividades el fin de semana del 21 al 23 de julio.

Fotografías: Vanessa Medina.
Fotografías: Vanessa Sánchez Medina (VsMedina).

Así, el próximo 23 de julio se celebrará la primera edición de la Ruta del Agua. Se trata de una prueba de 45 kilómetros y 963 metros de desnivel acumulado por la sierra de Pozo Alcón. Los doscientos participantes disfrutarán de paisaje de una competición que tiene salida y meta se realizará en el Embalse de la Bolera. Además, pasa por Guazalamanco, por el río y por la sierra.

IDEA

La idea nace del Club Talleres Quiñones Biketeam. Decidió organizar la competición para poder dar a conocer mejor la zona. Se le propuso al Ayuntamiento de Pozo Alcón el año pasado, pero no pudo ser. Este año, sin embargo, la idea sí ha “cuajado” y ha sido un éxito antes de empezar. La organización lamenta que mucha gente se haya quedado fuera y no se pueda inscribir. Pero lo cierto que no se esperaban tal aceptación.

Esta actividad se suma a las pensadas por la Corporación para dar a conocer la Sierra de Pozo Alcón. De ahí que se celebre el primer Festival del Agua, del 21 al 23 de julio. Encuentro de piragüistas, una exposición sobre la trashumancia, actuaciones musicales, concurso de fotografía y de pintura, descenso por barranco, travesía a nado, muestra gastronómica, concurso de pesca o raffting son solo algunas de las actividades programadas y que pueden consultarse en el siguiente enlace (aquí).

Comments

comments