Cerrar Buscador

Miguel Moreno va a por todas contra un presidente 'ilegítimo'

Por Javier Esturillo - Junio 09, 2017
Miguel Moreno va a por todas contra un presidente 'ilegítimo'
Miguel Moreno, rodeado de dirigentes, militantes y simpatizantes del PP de Jaén, en la Plaza de los Jardinillos.

El alcalde de Porcuna presenta la demanda judicial contra el PP de Jaén por "irregularidades" en el Congreso Provincial y dice que la dirección regional ha quedado en entredicho

Dicen quienes conocen de cerca a Miguel Moreno que es una persona tenaz y muy constante, que nunca se da por vencido. El alcalde de Porcuna está demostrando en su cruzada por la "democratización" del Partido Popular de Jaén que no se equivocan. Lejos de achantarse, Miguel Moreno va a por todas para que se restituyan los derechos que, a su juicio, se han vulnerado durante el proceso de votación de los militantes y el posterior Congreso Provincial, celebrado el pasado 21 de mayo, en el que perdió la Presidencia del partido en favor de su adversario, el regidor de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, por una diferencia de solo 45 votos.

Miguel Moreno confirma que ya ha presentado la demanda judicial contra el PP de Jaén por las supuestas irregularidades cometidas en el cónclave con "gran dolor", pero no le "quedaba otro remedio". "No nos han dejado otra alternativa", ha afirmado el alcalde de Porcuna en la convocatoria de prensa que ha celebrado en la Plaza de los Jardinillos de la capital, arropado por medio centenar de dirigentes de la formación conservadora, además de un nutrido grupo de seguidores. Moreno espera que el recurso judicial prospere. "Tenemos una base legal y una jurisprudencia muy amplia para ello, por lo que tenemos confianza en que sean los tribunales de Justicia los que nos den la razón al final", ha destacado, antes de añadir: "Ni la dirección regional ni Requena deben dar lugar a que un juez ponga orden" en el PP de Jaén.

 Miguel Moreno se dirige a los periodistas en la rueda de prensa celebrada en Los Jardinillos.
Miguel Moreno se dirige a los periodistas en la rueda de prensa celebrada en Los Jardinillos.

A pocos metros de la sede del partido y acompañado de su número dos, María Andán, el regidor porcunense no se ha mordido la lengua y ha expresado su decepción con la dirección regional por mirar hacia otro lado, aún sabiendo que no se cumplieron sus prerrogativas. "Las decisiones de los órganos internos del partido a nivel regional quedan en entredicho", al tiempo que califica la actitud del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, como carente de autoridad. Miguel Moreno insiste en que son muchas leyes las que se han infringido por los dirigentes de este congreso. "El autor intelectual, como siempre he dicho el señor José Enrique Fernández de Moya, y el material Javier Calvente. Todos ellos arropados por ese grupo de personas que han estado dirigiendo un congreso fraudulento y que nos deja a nosotros como víctimas en un proceso en toda indefensión".

Moreno no entiende como Juan Diego Requena siga en el cargo de presidente "sin legitimidad". Él, dice, se hubiera marchado en su situación. "Yo no sería un presidente con solo el 43% de los votos cuando otro candidato ha obtenido el 56% a pesar de los pucherazos y de los fraudes", ha subrayado. En esta línea, ha advertido que están más unidos que nunca y que seguirán juntos hasta el final -en referencia a toda la corriente renovadora del PP de Jaén-. A este respecto, ha señalado que comienza una nueva etapa basada en tres líneas de trabajo: primero estar pendientes de la Justicia, después establecer trabajar para que haya más compañeros que se den cuenta de que "nuestro trabajo es el original, el genuino, el que quiere la militancia" y, por último, convencer a los ciudadanos para que "nos voten y podamos conseguir la Diputación Provincial".

 Alcaldes, parlamentarios autonómicos, diputados provinciales y concejales que apoyan a Miguel Moreno, en la Plaza de los Jardinillos.
Alcaldes, parlamentarios autonómicos, diputados provinciales y concejales que apoyan a Miguel Moreno, en la Plaza de los Jardinillos.

LA NAVAJA DE OCKHAM

Según Miguel Moreno la solución es bien sencilla y pasa por tres vías. Por un lado que dirección regional ejecute su propia resolución, por el otro que la provincial convoque un congreso extraordinario o por la vía judicial. En este sentido, ha sentenciado que "más tarde que pronto" Juan Diego Requena convocará un nuevo cónclave porque es "la única decisión para evitar más confrontación". "Tiene en sus manos evitar esto, ir a una votación limpia y que quien gane, ha ganado. Mientras que esto no se produzca, estamos huérfanos de presidencia”, ha destacado, mientras era jaleado por los suyos en la Plaza de los Jardinillos. Del mismo modo, ha recordado que cuenta con el apoyo de 50 municipios, con su estructural local al completo, con el de 18 alcaldes, 3 diputados autonómicos, 5 provinciales y más de 200 concejales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK