Cerrar Buscador

"Es un milagro cumplir 95 años después de estar prácticamente muertos"

Por Javier Esturillo - Agosto 14, 2017
Valenciano, con una libreta en la mano, sigue una sesión de entrenamiento del Real Jaén.

Valenciano pide dos delanteros para una temporada "durísima" en la que el Real Jaén deberá "ponerse el mono de trabajo" en la mayoria de partidos

El Real Jaén está de celebración, acaba de cumplir 95 años. Un aniversario de lo más especial para un club que ha pasado por infinidad de vicisitudes y que, en más de una ocasión, ha bordeado la desaparición. "Es un milagro cumplir 95 años después de un verano en el que estábamos prácticamente muertos", asegura David Rojas, "Valenciano", entrenador del Real Jaén y criado en la cantera blanca. Para el técnico, la conmemoración supone un plus de motivación en una temporada "durísima" en la que el objetivo principal del consejo de administración es pelear por el retorno a Segunda División B. Sin embargo, Valenciano avisa: "Hay que tener paciencia y los pies en el suelo. Esta categoría es muy complicada y máxime este Grupo IX, en el que todos los equipos se han reforzado mucho y en la mayoría de los partidos tendremos que ponernos el mono de trabajo", advierte.

Valenciano está satisfecho con la plantilla que ha podido construir teniendo en cuenta la situación económica del club y del dinero que ha dispuesto para el capítulo de fichajes, pero todavía queda por reforzar la vanguardia. "Nos hacen falta dos delanteros o al menos uno, dependiendo del presupuesto y del mercado. Es necesario apuntalar el ataque", comenta. En este sentido, recuerda que la plantilla es completamente nueva, ya que solo sigue solo un jugador de la temporada anterior, por lo que necesita un periodo de adaptación. "Tenemos un equipo con muchísima implicación que se dejará todo en cada partido para lograr resultados, pero debemos ser pacientes", insiste.

 Valenciano, el día de su presentación como nuevo entrenador blanco. Foto: Real Jaén
Valenciano, el día de su presentación como nuevo entrenador blanco. Foto: Real Jaén

El preparador jiennense no tiene dudas de que el curso "no será un paseo para ningún equipo". "La competición va a estar muy igualada. No creo que nadie se escape. A pesar de que todos los favoritos se han reforzado mucho, las diferencias serán mínimas. Nosotros vamos a darlo todo para estar con los mejores", asegura, aunque sin prometer "más allá de competir al máximo nivel en cada partido". Entre los conjuntos que parten con las mismas aspiraciones que el Real Jaén, Valenciano sitúa al Linares, el Atlético Malagueño, el Antequera o al Mancha Real, entre una lista a la que hay que sumar el equipo revelación, que "seguro habrá". Lo que sí pide es el máximo apoyo de la afición blanca. "Tenemos que seguir creciendo y tener ilusión. Nosotros crearemos esa ilusión a base de trabajo y entrega. Necesitamos el apoyo de todos", reitera. El Real Jaén debutará el próximo domingo a las siete y media de la tarde en Atarfe.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK