Éxito del desfile para ayudar a los enfermos de parkinson. Foto: A. del Arco.
Éxito del desfile para ayudar a los enfermos de parkinson. Foto: A. del Arco.

La Asociación Provincial de Parkinson ayudará con terapias a una veintena de enfermos gracias a los fondos del desfile celebrado en Linares

Diseñadores, moda y solidaridad. La Asociación Provincial de Parkinson celebra los datos del primer desfile benéfico que ha celebrado en Los Jardines de la Villa: más de centenar y medio de asistentes. La entrada costaba cinco euros. La recaudación permitirá que reciban terapia entre 20 y 25 enfermos.

El evento fue posible gracias a los colaboradores. Foto: A. del Arco.

Sacramento Expósito, presidenta del colectivo, está encantada con los resultados obtenidos gracias al respaldo del público y a las aportaciones de los voluntarios. La diseñadora linarense Encarnita Bonilla Serrano organizó un evento en el que también participaron los creadores Fernán Brenes (alta costura y complementos) y María del Carmen Macías (trajes de flamenca y de alta costura). También colaboraron la Agencia de Modelos Como tú Eventos, la Academia de Peluquería Adeli y Yolanda, Carlos Buendía (autor del cartel) y David Villalobos (vídeo). Hubo desfiles de adultos y de pequeños en una noche estupenda.

Los desfiles fueron protagonizados por adultos y menores. Foto: A. del Arco.
Los desfiles fueron protagonizados por adultos y menores. Foto: A. del Arco.

VALORACIÓN Y FUTURO

“Fue un éxito. Estamos muy contentos: todo salió bien y el ambiente fue muy agradable”, resalta Expósito. La asociación, que cuenta con 140 miembros, precisa de difusión para encarar nuevos retos.

La semana que viene —desde el viernes hasta el domingo—, el colectivo organizará el Tercer Rastrillo Solidario en el Paseo de Linares. Los trabajos realizados por enfermos en el taller de manualidades serán expuestos. “En el taller ejercitan la motricidad fina”, concluye.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here