Foco Henri Langlois proyectará mañana a las 20:00 horas La idea de un lago, en el marco del ciclo Enfocadas, dedicado a mujeres cineastas

El colectivo Foco Henri Langlois continúa con las proyecciones previstas para febrero. Mañana le toca el turno a La idea de un lago, obra de la argentina Milagros Mumenthaler. Será a partir de las 20:00 horas en la sala B del Teatro Infanta Leonor y supone la continuación del ciclo Enfocadas, destinado para las mujeres.

La entrada cuesta cinco euros y se pueden comprar de forma anticipada en www.focohl.entradium.com. Los espectadores tienen la oportunidad de comprar bonos para cinco proyecciones por 20 euros.

LA SEGUNDA PELÍCULA DE MILAGROS MUMENTHALER

La idea de un lago es la segunda y hasta la fecha la última película de la directora argentina. Surge del libro de fotografías y poemas Pozo de aire, de Guadalupe Gaona, un trabajo autobiográfico que pone en el centro la ausencia de su padre, quién despareció en marzo de 1976, durante la dictadura cívico-militar argentina.

LA TRAMA

La historia está protagonizada por Inés, quien prepara la edición de su libro fotográfico durante los últimos días de su embarazo. A punto de ser madre soltera, de publicar un libro, de encontrarse con la posibilidad de saber qué sucedió con su padre desaparecido y de hacer las paces con su madre, aparecen los recuerdos, la infancia, el cine querido y la reconstrucción consciente de una persona.

LA DIRECTORA

Milagros Mumenthaler nace en Argentina en 1977. Abandona de muy pequeña el país para ir a vivir a Suíza, donde pasa su infancia y adolescencia. Mumenthaler retorna después a Buenos Aires donde se gradúa en la Universidad de Cine de Buenos Aires. A continuación, emprende una carrera como realizadora con una serie de cortometrajes en los que va conformando su original mirada. Abrir puertas y ventanas fue su primer largo y la obra con la que se consagró en festivales internacionales, con 5 premios en el Festival de Locarno, entre ellos a mejor película y mejor actriz, 2 en Mar del Plata (mejor película y dirección) y su selección en Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián. En 2016 Mumenthaler realiza su segundo largo, La idea de un lago, proyectada en el Festival de Locarno y en San Sebastián.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here