Cerrar Buscador

El videojuego de los monstruos 'made in Jaén'

Por Fran Cano - Octubre 22, 2017
Compartir en X @FranCharro
El videojuego de los monstruos 'made in Jaén'
'Dunpets Colors' es el último videojuego obra del programador jiennense Cristóbal Mata.

El programador jiennense Cristóbal Mata ultima Dunpets Colors, un videojuego de monstruos para móviles que verá la luz en febrero

Una mezcla entre el espíritu mascota de los Tamagotchi y el universo combativo de Pokémon, Digimon y otros animales digitales. Tal híbrido es Dunpets Colors, videojuego ideado para smartphones obra del programador jiennense Cristóbal Mata (27). Estará disponible a partir de febrero del año que viene para Android e iOS. De hecho, ya hay hay demo disponible en Play Store. Mata quiere hacer un mecenazgo colectivo la semana que viene para recaudar fondos.

La tarea de los humanoides —jugadores— es ayudar a preservar los huevos de las criaturas. Los nombres de algunos dunpets son Rosmadin, Suntrix, Zorne, Twiscell, Dipopsy y Wigoat. El usuario deberá elegir a uno de estos seis para empezar su aventura en un universo lleno de animales que habrá que entrenar y proteger. Hay 12 elementos al alcance de los protagonistas. Además, existen 20 criaturas coleccionables en el lanzamiento, que a su vez disponen de cuatro etapas de crecimiento cada una. “Y hay más de 80 que descubrir y registrar en la Dunpedia”, aclara el desarrollador.

 'Dunpets Colors' es el último videojuego obra del programador jiennense Cristóbal Mata.
'Dunpets Colors' es el último videojuego obra del programador jiennense Cristóbal Mata.

EL EQUIPO Y EL TIPO DE JUGADOR

Mata precisa que el juego es la secuela de Dungeon Pets, uno anterior que también diseñó. Dunpets Colors es su cuarta creación, y cuenta con la ayuda de la artista marteña Miriam Pérez, encargada de los gráficos. Además, Albert Fernández, compositor de Girona, aporta la música.

La descarga es gratuita, si bien serán necesarios micropagos para continuar avanzando. ¿A qué tipo de audiencia va destinado el juego? “Según hemos podido comprobar con la demostración, los usuarios tienen edades que comprenden entre la veintena y la treintena”, indica el programador jiennense, autónomo en la empresa GuGames Development.

INGRESOS Y FUTURO

Las vías de ingreso para Mata se complementan con la publicidad y las descargas. “Estamos contentos, porque la calidad de los gráficos ha aumentado”, dice. La jugabilidad es muy intuitiva, y la música entretiene. “Hasta ahora los comentarios de quienes han probado el juego son muy positivos”, añade.

El juego está aún en la sala de máquinas, por perfeccionar. En invierno del año que viene los aficionados descubrirán a los dunpets, monstruos virtuales hechos en Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK