Juan Manuel Moreno Bonilla, en su última visita a Jaén. Foto: Javier Esturillo

El líder de los populares andaluces asegura que la dirección regional “está auspiciando un acuerdo que sea razonable, sensato y equilibrado”

La dirección regional trabaja a contrarreloj para solucionar la crisis interna que vive el Partido Popular de Jaén. Tiene hasta el día 24 de enero para articular mecanismos que permitan a las corrientes oficialista y crítica establecer un “marco de convivencia pacífica” que impida la fractura total de la formación en la provincia. Los mediadores del PP andaluz ya trabajan sobre el terreno para que ambos bandos lleguen a un entendimiento. Así lo espera también el líder de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien está convencido de que se producirá el ansiado acuerdo, una vez de que ‘Jaén Adelante’ optará por el diálogo antes de tomar cualquier decisión definitiva sobre el futuro de los alcaldes, concejales y militantes del sector que lidera el regidor de Porcuna, Miguel Moreno.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, recogidas por Europa Press, el presidente regional del partido se muestra seguro de que de que “acuerdo habrá, porque es la decisión de la dirección regional: o hay acuerdo o hay acuerdo”, por lo que ha emplazado a que “lleguen a puntos de encuentro”. En este sentido, Moreno Bonilla destaca que la dirección regional “está auspiciando un acuerdo que sea razonable, sensato y equilibrado”. Es más, el líder del PP andaluz afirma que “cuando hay un problema” estos “se arreglan hablando, dialogando y llegando a puntos de encuentro”, reitera.

LÍMITE, HASTA EL 24 DE ENERO

El sector crítico del PP de Jaén esperará al 24 de enero para tomar una decisión sobre la salida del partido y pasar los concejales y alcaldes que lo forman al grupo no adscrito, formando un partido nuevo o uniéndose a las siglas de otros de los que han recibido ofertas. La corriente crítica da una última oportunidad a la dirección -tanto regional como provincial- para que se establezca “un marco de convivencia regido por acuerdos políticos que reconduzcan la situación”. Es la principal conclusión de la reunión celebrada anoche en Quesada, donde la plataforma que agrupa al sector renovador aboga por un acuerdo “digno y honroso” que permita la “convivencia pacífica” dentro de la formación con el fin de evitar su escisión.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here