Entrenadores y jugadores del Mureño C. F. recordarán la figura de Amador Cano Martín. Foto: Fran Cano.
Entrenadores y jugadores del Mureño C. F. recordarán la figura de Amador Cano Martín. Foto: Fran Cano.

El club homenajeará a Amador Cano Martín, exentrenador de un equipo femenino y uno de los primeros socios

El Mureño CF homenajeará el próximo día 23 de abril a Amador Cano Martín, uno de los primeros socios del club que también entrenó a un equipo femenino. Cano Martín falleció el año pasado. Aficionados e integrantes del club recordarán su figura. Habrá, cómo no, partido de fútbol en el campo Las Eras, pues los veteranos del Real Jaén están invitados a la cita especial.

Rafael Laguardia, presidente del Mureño, recuerda el excelente trabajo que Amador Cano Martín desempeñó durante un año y medio con un equipo de chicas que, aunque no llegó a federarse, sí que apuntó maneras gracias a la dirección deportiva de un hombre que respiraba fútbol. “Vivía al pie del cañón. Fue socio desde que fundamos el club. Se comprometía también con otros asuntos relacionados con el pueblo”, elogia el presidente.

Amador Cano Martín llegó a jugar en la categoría Preferente. Defendió los colores del Alcalá la Real. Después de colgar la botas siguió hasta el final con las pachangas de fútbol 7. “En el pueblo siempre fue muy querido por todos. Era una persona que siempre estaba dispuesto a colaborar”, expresa Laguardia. Y no hay mejor manera de recordar su legado en el Mureño que con un balón. Con mucho fútbol.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here