Puestos del mercado de abastos de Linares.
Puestos del mercado de abastos de Linares.

El concejal de Salud y Consumo asegura que el Ayuntamiento reforzará su apuesta por la plaza y continuará con las intervenciones para revitalizar el edificio

El concejal de Salud y Consumo, Rafael Sampedro, asegura que el Ayuntamiento bajo ningún concepto “va a dejar morir” el mercado de abastos. Más bien todo lo contrario, ya que que el equipo de Gobierno mantiene su firme apuesta por revitalizar la plaza con una serie de iniciativas que fueron aprobadas en comisión y que seguirán hacia adelante. En este sentido, el edil recuerda que la Administración local ha dotado al edificio de mejoras importantes, como la sustitución del sistema eléctrico, de las puertas laterales, de las vidrieras y de la adecuación de varios espacios. También recuerda que se han realizado distintas campañas de promoción para fomentar las ventas, así como de actividades de dinamización en el mismo mercado.

Asimismo, destaca que ya trabajan en un proyecto de climatización, si bien recuerda que no es nada fácil la instalación de aire acondicionado y calefacción al tratarse de un edificio tan singular que requiere de una especial protección, pero que su intención es la de atender todas las demandas de los minoristas. “Estoy abierto a cualquier sugerencia. Mi deseo es cubrir todas y cada una de las reivindicaciones de los comerciantes y en ello estamos. Trabajamos para revitalizar el mercado”. En este punto, señala que solo tres personas se han interesado por licitación de puestos en el mercado, a pesar de las enormes facilidades que el Ayuntamiento da para su adjudicación. Incluso, el edil ha negociado directamente para la creación de negocios relacionados con la hostelería. “Tenemos una importante determinación desde el equipo de Gobierno de transformar nuestro mercado en un lugar más atractivo y con posibilidades de ofertar cosas diferentes para llegar a más gente”, subraya Sampedro, quien lamenta las acusaciones del portavoz de los minoristas de la plaza, Tomás Vico. “Pienso que no son justas porque saben que me tienen a su disposición y abierto al diálogo para resolver sus dudas y plantear soluciones”, subraya el edil de Salud y Consumo.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here