La Sala Kharma acoge, el próximo 22 de abril, la celebración del Jaén Metal Fest 2017, con seis horas de la mejor música metal y con artistas internacionales

Queda nada para que la Sala Kharma de la capital grite fuerte en nombre del Metal. Las voces y las guitarras de grupos como los alemanes The New Roses, los portugueses Dragon’s Kiss o los españoles Jotnar rugirán con fuerza a lo largo de toda la tarde del próximo 22 de abril en un festival que comenzará a las 18:00 horas y se prolongará hasta la media noche. Es el Jaén Metal Fest, una cita imperdible para los amantes de la música metal que es posible, otro año más, y ya van ocho, gracias a la encomiable labor de la Asociación Jaén Metal por que esta música, muchas veces denostada, tenga el lugar que se merece, también en la provincia.

Así, el próximo sábado los asistentes al concierto disfrutarán de la música de The New Roses, una banda alemana de Hard Rock que, como explica la organización del festival, tiene una trayectoria internacional amplísima y tres discos a sus espaldas. Desde 2007 han sonado por todo el continente europeo y han llegado a participar en el Festival de la Uefa Champions de Berlín en 2015. No solo eso, sino que los amantes de las series también la pueden conocer por ser la banda sonora de la campaña de publicidad en Alemania de la famosa serie Sons of Anarchy.

PARA TODOS LOS GUSTOS

También estará sobre el escenario de la Sala Kharma la banda de Thrash Metal Holycide, cuyo vocalista tiene en su currículum haber girado por medio mundo con el grupo Avulsed. “Annihilate…the ask”, disponible hasta en casete, ha supuesto el trabajo debut de esta banda formada por músicos con una gran experiencia en el metal nacional. Por su parte, la banda Jotnar, cuyo cantante, Mario Infantes, es “un icono del metal y de la música en general de nuestra ciudad”, explica la organización, y su Aggresive Melodic Metal estarán en ‘Kharma’ después de haber compartido escenario con bandas como Korn, Machine Head, Hatebreed o Amon Amarth, y han tocado en festivales europeos como el Metalcamp de Eslovenia o el RockBitch Boat de Suecia.

Y esto no es todo, los portugueses Dragon’s Kiss serán los encargados de poner a tono al púbico con gustos “más clásicos”. Un grupo que está en activo desde 2013 y que también acompañará en el festival a la banda Let The Ocean Screamlos ganadores del concurso de bandas por votación de los socios de ‘Jaén Metal’, con su Metalcore con samples de música electrónica, que abrirá el festival para calentar al público más joven con temas de su Ep The last kraken.

Comments

comments